- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPSUV y el Partido Comunista de Cuba suscribieron un convenio para fortalecer...

PSUV y el Partido Comunista de Cuba suscribieron un convenio para fortalecer y consolidar cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Cuba suscribieron un convenio. Los firmantes del acuerdo son el primer vicepresidente de (PSUV), Diosdado Cabello, y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de “X” del Partido Comunista de Cuba. Por medio de esa red social, la tolda política escribió que el convenio hará posible una cooperación más estrecha en los grupos políticos.

 El acuerdo suscrito posibilitará el fortalecimiento y consolidación de la amistad, la cooperación, el diálogo, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política entre ambos partidos, expresión también de los lazos de amistad entre el pueblo cubano y el venezolano

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), dio la bienvenida a la delegación del Psuv este martes. Durante el encuentro, Morales Ojeda expresó: “Son muchos los elementos que nos llevan a estar convencidos de que con esta visita podremos impulsar a nuevos estadios las relaciones entre los partidos“.

Por su parte, Diosdado Cabello realizó una exposición sobre los últimos años del Psuv.

Presidente de Cuba dio la bienvenida a delegación del PSUV

Horas antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida a la  mayor de las Antillas al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien encabeza  la delegación del Partido Socialista Unidos de Venezuela que arribó este lunes a la isla caribeña.

Con ocasión de la llegada del dirigente político a la isla caribeña, Díaz-Canel escribió un saludo cordial dirigido a Cabello en su cuenta oficial de “X”, antes Twitter.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y su comitiva han cumplido con una agenda que incluye la visita del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia. Allí, visitó las tumbas de los padres fundadores de la nación cubana y, de manera especial, al Apóstol José Martí y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

“En lo personal es una deuda que tenía con Fidel, y hoy me siento reconfortado de cumplirle. Nos sentimos entre hermanos, más que entre amigos; nos duelen las mismas cosas, nos alegran las mismas cosas… nos unen las mismas cosas“, expresó cabelló, de acuerdo con el diario Gramma.

La delegación de la tolda roja se encuentra de visita en Cuba con el objeto de continuar estrechando los lazos de cooperación con esa nación.

Junto a Cabello asisten a territorio cubano el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante; la vicepresidenta de formación del PSUV, Tania Díaz; vicepresidente de economía productiva del PSUV, Jesús Farías. También la vicepresidenta de Misiones y Grandes Misiones, Érika Farías; vicepresidenta de Finanzas, Yelitze Santaella y el enlace estadal del PSUV para Mérida, Jehyson Guzmán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí