- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro insta a nuevos profesionales de la salud a sumarse a centros...

Maduro insta a nuevos profesionales de la salud a sumarse a centros hospitalarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los más de 500 nuevos profesionales y especialistas de la salud a sumarse a los centros hospitalarios del país.

“Esos profesionales de la salud y esos especialistas que vayan al servicio público van sumando a una causa común que es la construcción del sistema de salud público integral, universal, incluyente y gratuito de Venezuela, que estamos en fase avanzada”, dijo durante la graduación de nuevos médicos.

Maduro acotó que el concepto constitucional del sistema público de salud y seguridad social se basa en una profunda ética humana y cristiana.

“Ese concepto del sistema de salud pública está cargado de una profunda ética para que Venezuela avance en la construcción de su Estado social, de derechos, avance y más avance, hacia el tener más temprano que tarde un sistema público de salud que atienda al pueblo de Venezuela en cualquier circunstancia”, agregó.

El jefe de Estado venezolano también acotó que los protagonistas de la existencia de un sistema “poderoso” de salud pública son los profesionales y trabajadores de la salud del país.

Venezuela respondió en pandemia de la covid

Recordó que Venezuela, al igual que el mundo, se puso a prueba durante la pandemia de la covid-19, e indicó que el país salió adelante gracias a las estrategias, políticas públicas adecuadas, audacia, paciencia y sabiduría.

“Prueba superada en todas las etapas, a tiempo tomamos las medidas muchachos, a tiempo. Escribían en Miami Herald, New York Times, en el Tiempo de Bogotá, Venezuela va a ser el epicentro de la pandemia mundial, ahí quedó escrito, lo decían en febrero, marzo 2020 y lo cierto es que enfrentamos la ola de la pandemia, mantuvimos a raya a la pandemia que puso a prueba el sistema nacional de salud”, subrayó.

También, Maduro destacó que Venezuela mantuvo los niveles más bajos del mundo en casos de contagios por porcentaje de población con “sanciones y bloqueos encima”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no descuidarse y mantener las medidas de protección. Al tiempo que alertó a seguir colocándose el refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí