- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMaduro insta a redoblar esfuerzos para que jóvenes conozcan la historia patria

Maduro insta a redoblar esfuerzos para que jóvenes conozcan la historia patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a las autoridades del Gobierno nacional a redoblar los esfuerzos en llevar los conocimientos de la historia a la juventud  venezolana. 

“Hay que hacer un gran esfuerzo en las escuelas primarias, liceos, universidades. Hay que hacer un gran esfuerzo en los espacios populares, en la Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Sucre para llevar el contenido de este coloquio a la juventud, a los niños, niñas para que se cumpla un nuevo ciclo de siembra de los valores históricos”, expresó.

Ante esto, el Jefe de Estado venezolano resaltó la necesidad de conocer el pasado, al tiempo que indicó que no se puede dejar solo en los libros y conferencias el conocimiento de la historia. 

“Para que nuestros pueblos sepan de dónde viene este carácter rebelde que tenemos los latinoamericanos y caribeños, de dónde vienen los sueños de independencia y libertad que tenemos, no vienen de la nada, no llegaron de la nada, vienen del todo y el todo es la historia”, agregó el presidente Maduro.

Durante su alocución, manifestó sentir tristeza porque la juventud no conoce quién es y muchos menos la historia de José de San Martín, por lo que reiteró el llamado a difundir la historia.

“José de San Martín es uno de nuestros gigantes, nació allá en el sur de América pero para nosotros es tan venezolano como Bolívar y Sucre, tan nuestro, da tristeza que estemos fallando en la enseñanza en la historia viva de nuestro continente”, subrayó.

Dichas declaraciones la emitió durante la clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martín” y Acto Cívico Militar Cultural, conmemorativo del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil.

Vencer dificultades 

Asimismo, aseveró que la fuerza, inteligencia, fuerza moral y la fe en el futuro es la única fuerza para vencer dificultades y obtener grandes victorias.

“Habían muchos que decían que en la colonia se vivía mejor, que siendo esclavos de España vivíamos mejor, como muchos que dicen que siendo esclavos del imperio estadounidense se vive mejor, siendo esclavos del neoliberalismo se vive mejor, lo dicen y lo repiten”, adjunto en sus declaraciones.

El presidente Maduro adicionó que el pueblo en armas logró expulsar el dominio de 300 años de un imperio que basaba su dominación en el “engaño, manipulación, ignorancia. 300 años exterminando las culturas”. Finalmente destacó todo lo que le ha costado a Venezuela reencaminarse hacia la recuperación económica, tras reiterados ataques imperiales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí