- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAN aprobó proyecto de acuerdo en conmemoración del natalicio del Libertador

AN aprobó proyecto de acuerdo en conmemoración del natalicio del Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 239 años con motivo del Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

También, dio el visto bueno al proyecto de acuerdo por conmemorarse 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que quienes traicionaron al Libertador Simón Bolívar y a San Martín son los oligarcas de la época.

También resaltó la necesidad de conocer y recuperar la historia, que a su juicio, durante años se contó de una manera tergiversada.

“La historia y sus ritmos circulares está presente también en la necesidad de recuperar las verdades que siempre nos contaron mal o incompletas o interesadas respecto al destino de nuestros pueblos, a ese encuentro maravilloso que selló la independencia completa de toda Suramérica”, expresó desde la AN sobre aquel encuentro del Libertador y San Martín.

Jorge Rodríguez aseguró que del encuentro entre el Libertador y San Martín dio como resultado una amistad entre dos gigantes.

También, rindió homenaje a Evita Perón, al conmemorarse los 70 años de su desaparición física.

“Un día como hoy, hace 70 años, murió una mujer que vivió para la redención de los más pobres, de los más desposeídos de la Argentina, rendimos homenaje a Evita Perón”, sumó Jorge Rodríguez.

Finalmente, se aprobó el proyecto de acuerdo de los 200 años del Encuentro del Libertador Simón Bolívar con el líder Argentino, José de San Martín.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí