- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Indolencia, corrupción y burocracia son peor bloqueo que el de EEUU

Maduro: Indolencia, corrupción y burocracia son peor bloqueo que el de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el bloqueo mental de los dirigentes que se han alejado del pueblo es peor que el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a la nación.

“Los efectos perversos criminales del bloqueo son verdad, pero también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, como alcaldes y  ministros han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloqueo mental y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos”. Así lo dijo desde el Teatro de la Ópera, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, durante la juramentación de la nueva gobernadora Karina Carpio.

“El bloqueo del corazón y la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia, es peor que el bloqueo gringo”, sumó el también presidente del PSUV.

Agregó que “hay muchos asuntos que se resuelven con un poquito de trabajo, de amor, que se resuelven con el poder popular”. Es así como pidió gobernar junto al pueblo organizado. “A veces ponemos un muro entre la exigencia popular y nosotros”, reclamó. No obstante cerró diciendo que él “jamás he dudado del concepto del poder popular”.

Finalmente, dijo que en unión cívico-militar debemos avanzar hacia una “recuperación gloriosa” del Estado de Bienestar Social.

Alguna gente empañó las primarias del PSUV

En este acto, el Jefe de Estado también denunció que a pesar de que en las elecciones internas del PSUV el objetivo medular era que las bases eligieran a sus candidatas y candidatos, “cierta gente empañó las primarias imponiendo sus maquinarias en algunos municipios y la están pagando caro porque perdieron en esos municipios”. 

“Dividieron al pueblo porque querían mantenerse encapsulados en los cargos. Eso no corresponde a este acto, sino a otro espacio, pero esa autocrítica la voy a hacer cruda con nombres y apellidos en su momento. Voy a nombrar a quienes dividieron al pueblo”. Anunció seguidamente que el PSUV adoptará “medidas ejemplares sobre la gente que manipuló en ese hermoso proceso de primarias”. “Medidas ejemplares para acabar con esos vicios”, sentenció en su fuerte autocrítica pronunciada durante el acto de juramentación de la gobernadora electa en el estado Aragua, Karina Carpio.

El Jefe de Estado volvió enfático sobre la importancia de abrir el paso a los nuevos liderazgos que sean garantía de “cambios”. “Ninguno de nosotros se tiene que convertir en un tapón para que no crezcan nuevos liderazgos. El que haga eso está matando la Revolución y el futuro de la Patria”, sentenció.

“Aquel que se apoltrona está pelando, porque los cargos son para servir al pueblo, para estar al servicio de la gente”, adicionó el mandatario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí