Juramentada Karina Carpio, primera gobernadora de Aragua

0
457
Aragua
Compartir

Este miércoles fue juramentada como gobernadora del estado Aragua, Karina Isabel Carpio. Para la abogada con posgrado en Procesal Civil electa el pasado 21N, «esta es una hora estelar para mí como mujer». Aseguró que se cierra un ciclo, tras una campaña que definió como colorida, de mucha altura política y de mucha creatividad, en la que, asegura, recorrió los poco más de 7 mil kilómetros de la entidad central. Agregó en una emotiva alocución que no hubo un día en que no nombrara al presidente Nicolás Maduro como ejemplo de resistencia.

Contó que se animó participar en la contienda electoral «porque yo tengo con qué». Dijo entonces que cerró la puerta de su hogar, consciente de que después de los recorridos y encuentros que sostendría en campaña no regresaría siendo la misma.

«No sabía que era tan amada, eso fue producto de 18 años de trabajo. Soy el producto de esa decisión, de un amor, un desempeño, de unos ideales bolivarianos», apuntó. Karina Carpio fue elegida por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en junio pasado, después de su trabajo por casi dos décadas en la entidad central.

Aragua
Foto: Prensa Presidencial

Narró además que el mensaje que quiso hacerle llegar al Presidente en campaña electoral fue que «Aragua sigue y seguirá siendo revolucionaria». «Aquí está el pueblo que mece la cuna de la Revolución. Nunca más será mancillada nuestra tierra, porque aquí hubo un pacto de corazón de Chávez. La historia nos necesita, nunca más alguien que no tenga un principio revolucionario en su corazón mancillará esta tierra. Aragua lo que tiene es hidalguía, coraje y vestirá de vergüenza a todos los que vienen contra nosotros, contra usted». 

Le pidió al Jefe de Estado de manera sentida: «Ámenos, Presidente, como se ama a los hijos, porque acá hay un pueblo noble, lleno de heroicidad, de entusiasmo». Dijo de los alcaldes electos que son «muchachos aguerridos, en sus trincheras, con una política de paz y unión».

La nueva gobernadora cerró diciendo: «Nos vestimos de honestidad, con calzado de paz y nos perfumamos con aroma de mujer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí