- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro hace autocrítica: Alguna gente empañó las primarias imponiendo sus maquinarias

Maduro hace autocrítica: Alguna gente empañó las primarias imponiendo sus maquinarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Teatro de la Ópera, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que a pesar de que en las elecciones internas del PSUV el objetivo medular era que las bases eligieran a sus candidatas y candidatos, “cierta gente empañó las primarias imponiendo sus maquinarias en algunos municipios y la están pagando caro porque perdieron en esos municipios”. 

“Dividieron al pueblo porque querían mantenerse encapsulados en los cargos. Eso no corresponde a este acto, sino a otro espacio, pero esa autocrítica la voy a hacer cruda con nombres y apellidos en su momento. Voy a nombrar a quienes dividieron al pueblo”. Anunció seguidamente que el PSUV adoptará “medidas ejemplares sobre la gente que manipuló en ese hermoso proceso de primarias”. “Medidas ejemplares para acabar con esos vicios”, sentenció en su fuerte autocrítica pronunciada durante el acto de juramentación de la gobernadora electa en el estado Aragua, Karina Carpio.

El Jefe de Estado volvió enfático sobre la importancia de abrir el paso a los nuevos liderazgos que sean garantía de “cambios”. “Ninguno de nosotros se tiene que convertir en un tapón para que no crezcan nuevos liderazgos. El que haga eso está matando la Revolución y el futuro de la Patria”, sentenció.

“Aquel que se apoltrona está pelando, porque los cargos son para servir al pueblo, para estar al servicio de la gente”, adicionó el mandatario.

Hay que sentir el latigazo del pueblo

El Presidente contó que este martes en Miraflores, en intercambio con gobernadores opositores, el nieto de uno de ellos le preguntó cómo se sentía y él respondió que “bien” y “contento” pero cree que las fuerzas revolucionarias pudieron sumar más votos aún. “Bien donde ganamos, bien donde perdimos también porque hay que aprender y sentir el latigazo del pueblo para rectificar, sacarse de encima vicios, burocracia, corruptelas y empezar el camino de nuevo en la senda de Chávez”.

Aseguró que, no obstante, ciertamente “tuvimos una buena victoria si lo analizamos solo desde el punto de vista político-electoral”. Por ejemplo, “si ponemos a Aragua en el centro como uno de los estados de más electores y de mayor importancia económica en el país, en el centro del corredor político electoral de la nación”.

Asimismo, anunció que en los próximos días habrá reuniones de planificación de la nueva etapa constructiva que iniciará en 2022. Habló de la “búsqueda de victorias tempranas”, como mejorar los servicios afectados por las “sanciones imperialistas”. “Pero ya le dimos la vuelta y estamos en condiciones de obtener victorias tempranas en el primer semestre de 2022”.

Insiste en convocatoria al diálogo para el trabajo conjunto

Otra vez convocó a la dirigencia opositora que resultó electa el 21N al trabajo conjunto. “Más allá de las diferencias políticas, soy el Presidente de todos ustedes y les tiendo mi mano para el trabajo”. “Vamos a trabajar por el país, para mejorar la vida de la gente”, dijo. Puso como referencia sus encuentros por separado de este martes en Miraflores con Morel Rodríguez, Manuel Rosales y Alberto Galíndez. “Fueron tres reuniones extraordinarias (…) La respuesta de ellos fue muy positiva, muy buena y ya hoy empezamos a trabajar juntos.”, repitió.

“Han querido construir una imagen de Maduro loco, monstruo y represor. Ni monstruo, ni represor, ni loco. Soy un superbigote, una persona dialogante que ha planteado el diálogo más de mil veces. No dudé ni un segundo en reconocer el triunfo de ustedes y espero nobleza de espíritu”.

Recordó que en pocos meses cumplirá 9 años como Jefe de Estado, “en una guerra para destruirme, para reconquistar y recolonizar a Venezuela y no han podido por ninguna vía ni podrán con nosotros. Lo digo con la convicción plena del que está dispuesto a dejar su vida por el pueblo de Venezuela en cualquier circunstancia. Que no se equivoquen”. 

Primera mujer gobernadora de Aragua en la historia

Para la abogada con posgrado en Procesal Civil, Karina Carpio, “esta es una hora estelar para mí como mujer”. Aseguró que se cierra un ciclo, tras una campaña que definió como colorida, de mucha altura política y de mucha creatividad, en la que, asegura, recorrió los poco más de 7 mil kilómetros de la entidad central. Agregó en una emotiva alocución que no hubo un día en que no nombrara

Contó que se animó participar “porque yo tengo con qué”. Dijo entonces que cerró la puerta de su hogar, consciente de que después de los recorridos y encuentros que sostendría en campaña no regresaría siendo la misma.

“No sabía que era tan amada, eso fue producto de 18 años de trabajo. Soy el producto de esa decisión, de un amor, un desempeño, de unos ideales bolivarianos”, apuntó.

Narró además que el mensaje que quiso hacerle llegar al Presidente en campaña electoral fue que “Aragua sigue y seguirá siendo revolucionaria”. “Aquí está el pueblo que mece la cuna de la Revolución. Nunca más será mancillada nuestra tierra, porque aquí hubo un pacto de corazón de Chávez. La historia nos necesita, nunca más alguien que no tenga un principio revolucionario en su corazón mancillará esta tierra. Aragua lo que tiene es hidalguía, coraje y vestirá de vergüenza a todos los que vienen contra nosotros, contra usted”. 

Le pidió al Jefe de Estado de manera sentida: “Ámenos, Presidente, como se ama a los hijos, porque acá hay un pueblo noble, lleno de heroicidad, de entusiasmo”. Dijo de los alcaldes electos que son “muchachos aguerridos, en sus trincheras, con una política de paz y unión”.

La nueva gobernadora cerró diciendo: “Nos vestimos de honestidad, con calzado de paz y nos perfumamos con aroma de mujer”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí