- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro inaugura expo feria escolar 2022-2023: Se vienen grandes cambios

Maduro inaugura expo feria escolar 2022-2023: Se vienen grandes cambios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la expo feria Plan Escolar 2022-2023, en el Círculo Militar de Caracas.

Auguró que este nuevo año escolar será “el mejor curso escolar de la historia educativa de Venezuela, así lo vamos a garantizar con mucho amor, pedagogía y sabiduría”, expresó durante la inauguración de la expo Feria Plan Escolar 2022 – 2023.

En este espacio podrán adquirir bolsos, zapatos, uniformes, útiles, garantizados por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

El jefe de Estado venezolano ratificó que el inicio de clases se ejecutará este próximo lunes 3 de octubre. “Vamos hacia grandes cosas en la educación, este año será de grandes acontecimientos transformadores en la calidad educativa”, dijo.

Recordó que este nuevo año escolar es presencial, luego de la pandemia de la covid-19, en la etapa inicial, primaria, media general, técnica y universitaria.

“Quizás sea en la escuela, es el único espacio donde el niño y el joven está vinculado al lápiz en la mano, a la lectura del libro, al examen escrito porque cuando se va a su casa termina otra vez en el teléfono respondiendo preguntas y mandando tareas en el teléfono, miren en la etapa que estamos de la tecnología”, manifestó desde la expo feria escolar.
Plan especial para maestros

El primer mandatario nacional informó que dotarán a los maestros y maestras con un bolso de cuero y ofertarles en las escuelas y liceos zapatos de la mayor calidad, a juicio del presidente Maduro.

Dijo que el precio de los zapatos será de 9 bolívares. “Hay que ocuparse también de las maestros, paso a paso, ver porque ellos tienen que caminar y moverse duro, a los maestros y maestras todo”.

Empresas públicas y privadas

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, comunicó que en este evento participan tanto empresas del Estado venezolano como privadas.

“Conjugan el motor industrial, emprendedores, financiero, comunas y de la producción social. Esta feria va a estar varios días a precios solidarios para que los padres puedan garantizar un regreso a clases a los niños, niñas y jóvenes”, agregó Rodríguez.

Regreso a clases con alegría 

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, manifestó que Venezuela se está preparando “para la gran fiesta con gaitas, alegría y entusiasmo porque Venezuela se viene levantando”.

Asimismo, indicó que Venezuela registra grandes logros en materia educativa. Al tiempo que aseveró que seguirán profundizando la educación de calidad. “Este 3 de octubre el pueblo, los padres y representantes están ansiosos de ver las instituciones remozadas y abrazarse”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí