- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro exige a EEUU devolver $3.200 millones secuestrados en el exterior para...

Maduro exige a EEUU devolver $3.200 millones secuestrados en el exterior para retomar diálogos en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso como condición para retomar diálogos con la oposición en México que Estados Unidos (EE.UU.) devuelva los tres mil 200 millones de dólares secuestrados en cuentas bancarias del exterior.

Durante la segunda edición de su programa Con Maduro+, el mandatario se refirió a la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se desarrollará mañana en Bogotá. Sobre este punto, pidió que si en ese espacio se abordaba el tema de retomar las conversaciones entre la Plataforma Unitaria y el gobierno nacional, primero Washington  debía entregar los fondos venezolanos retenidos en bancos internacionales.

De acuerdo con el dignatario, ese dinero se utilizará para ejecutar un plan social previamente discutido y aprobado por ambas partes en noviembre de 2022.

“Si alguien de ustedes quiere o aspira que las negociaciones políticas entre este sector minoritario de la oposición, llamada la Plataforma Unitaria y el gobierno bolivariano de Venezuela, vuelvan a México, solamente tienen que hacer algo. En el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia de que el gobierno de EE.UU. deposite los tres mil 200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre”, aseveró.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que si no hay un cumplimiento de los acuerdos alcanzados en México no accederán a retomar los diálogos. En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado concreto al dirigente opositor Gerardo Blyde a defender lo anteriormente pactado.

“Una vez que depositen vamos a México otra vez (…) Si no hay cumplimiento de los acuerdos en México, olvídense de ese camino (…) Porque si tu firmas un acuerdo es para cumplirlo”, puntualizó. Seguidamente, reiteró la disposición de su gestión par retomar las conversaciones. “Nosotros queremos dialogar. Queremos acuerdos y avanzar”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí