- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro: Está naciendo una nueva humanidad y un gran diálogo para la...

Maduro: Está naciendo una nueva humanidad y un gran diálogo para la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió este lunes al embajador de Türkiye, Sevki Mütevellioğlu. Además, recibió la orden Francisco de Miranda en el grado primera clase por su aporte de solidaridad, hermandad y cooperación al más alto nivel.

Desde el Palacio de Miraflores de Caracas, el primer mandatario nacional aseveró que jamás despedirá al embajador de Türkiye, Sevki Mütevellioğlu de Venezuela, “porque esta es su casa y estará de puertas abiertas para sus visitas y llegadas.

“Querido embajador de Türkiye en Venezuela, querido amigo. De verdad las palabras que nos ha dado el día de hoy el embajador en esta muy sentida despedida del por ahora tiene un gran significado. Es la integración profunda en lo humano y espiritual de un funcionario del más alto rango representante plenipotenciario de su país con la sociedad venezolana”, expresó el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro resaltó que durante los últimos años Türkiye y Venezuela han avanzado en sus relaciones.

“Estos años han sido de la arremetida imperial contra Venezuela, los años de la guarimba, de la violencia, del magnicidio, del intento de invasión, del poder paralelo, del desconocimiento, del robo de los activos del mundo. Los años 2018-19-20-21 y parte de este 2022, donde Venezuela fue encontrando su propio camino a la recuperación y al desarrollo. Nuestro propio camino, comunicó.

El jefe de Estado añadió que Venezuela ha contado con grandes amigos en el mundo que ha mostrado su apoyo, en especial el del presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.

Está planteado un gran diálogo 

De igual forma, sostuvo que está naciendo una nueva humanidad, con destino compartido, la cual cuente con identidad y voluntad propia, “donde todos podamos buscar el derecho al desarrollo, a la paz, al avance”.

“Donde todos podamos avanzar de manera compasada en un gran diálogo que es lo que está planteado para que nazca una nueva humanidad de destino compartido de cultura, civilizaciones, ideologías, religiones. Un gran diálogo de hombres y mujeres. Un gran diálogo para la paz, la cooperación y desarrollo del siglo XXI, agregó.

Ante esto, manifestó que esta nueva humanidad está naciendo y será vista por todos en el mundo. Al tiempo que resaltó que el siglo XXI será el siglo donde la humanidad pase a la historia de “7 mil años de imperios que pretendieron aplastar y dominar a los pueblos”

Me transformé en un caraqueño

Por su parte, el embajador Sevki Mütevellioğlu resaltó que durante su estadía en Venezuela mantuvo un equipo de alto nivel. Asimismo, indicó que su nombramiento fue “una bendición y experiencia profesional maravillosa. Estoy enamorado de este país y de Caracas en particular. Me transformé en un caraqueño.

“Esta ciudad (Caracas) es más generosa de lo que muchas personas imaginan. En todos los lugares que fui me sentí como en casa, inspirado en dos lideres mundiales comencé mi misión en Venezuela. Me puse en marcha para entender este hermoso país y fortalecer las relaciones bilaterales”, agregó.

Asimismo, comentó que uno de sus objetivos era potenciar las relaciones económicas a largo plazo. En este sentido, se firmó un acuerdo de desarrollo comercial y para evitar la doble tributación.

“Hemos dado grandes pasos en estos 4 años, el crecimiento de las relaciones comerciales ha sido impresionante. Türkiye es el primer destino para las exportaciones venezolanas. Además, en 2021 el volumen de intercambio comercial fue de 800 millones de dólares, comunicó.

Resaltó que Türkiye está en contra de cualquier sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

“Estas han sido una ofensa y una desgracia para los venezolanos. Además, quiero decir que el diálogo es la mejor manera de resolver sus diferencias, tengo muchas esperanzas sobre el futuro de Venezuela”, ratificó el embajador.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí