- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMaduro entregó Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2022

Maduro entregó Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” edición número 80 en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El premio único se le otorgó al periodista Felipe Saldivia quien ganó el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar 2022. Mientras que el Premio Nacional de Periodismo Impreso lo recibe Gerardo Blanco, por su columna “Visión de Juego”, publicada en el diario Últimas Noticias.

“Mis felicitaciones a todas las periodistas y todos los periodistas galardonados. De verdad es un placer inmenso a nombre del jurado el Premio Nacional de Periodismo”, agregó.

Asimismo, agradeció al jurado calificador que seleccionó a los ganadores y ganadoras. Al tiempo que resaltó el papel que juegan en la actualidad las redes sociales para compartir la noticias.

“Se han convertido en bases, la televisión, radio y prensa escrita, a lo que ya es dominante en el mundo, las redes sociales. La comunicación social, las ideas se mueven, los símbolos, las imágenes tienen otra calidad, otro movimiento”, dijo.

Resaltó que esta es la primera edición del premio que se comparte el premio entre medios tradicionales y redes sociales, añadió el presidente Maduro.

De igual manera, resaltó que hoy en día, Venezuela cuenta con un pueblo informado, que permite que “no se deje manipular jamás por ninguna circunstancia sea mundial o nacional”.

“Hoy podemos decir en medio de las circunstancias que hemos vivido en estos años que han pasado podemos decir que tenemos un pueblo culto, informado y una poderosa opinión pública nacional de gran calidad periodística y humana”, añadió el jefe de Estado venezolano.

Sentido homenaje a Earle Herrera 

Durante la entrega de los premios, el jefe de Estado venezolano rindió homenaje al reconocido poeta y periodista, Earle Herrera el pasado 19 de diciembre.

“Gran cronista. Yo lo comparaba con Aquiles Nazoa, como poeta de su tiempo, nuestro gran Earle Herrera. Saludos a sus hijos y compañeros”, resaltó el primer mandatario venezolano.

El poeta Gustavo Pereira comenzó la actividad declarando su admiración y la reafirmación de la amistad que mantenía con el poeta Earle Herrera durante largos años.

“Entre las calamidades que más hondo llegan al alma en una edad que con optimismo llaman años dorados, otros bondadosamente tercera edad, otros un tanto humorísticamente vejez y otros un tanto malquerenciados senectud. Esa calamidad que duele tan hondo a esa edad, está el ver morir a los seres amados, entre ellos, los amigos“, refirió sobre su colega Earle Herrera.

Recordó que mantuvo una amistad con Earle Herrera durante muchos años, a quien calificó como un polígrafo excepcional; así como, su forma de escribir.

Finalmente, Gustavo Pereira leyó un poema “Por los nuestros” en honor al fallecido periodista.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí