El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de Minerven.
- Nicolás Maduro anuncia inversiones de los países del Brics en Venezuela
- ¡Por presiones! Univisión eliminó artículo que daba como ganador en encuestas a Nicolás Maduro
- Pueblo del estado Bolívar recibe al presidente Nicolás Maduro con entusiasmo (+Video)
“Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”, dijo Maduro desde el estado Bolívar, donde instó a su equipo de Gobierno a avanzar en un proyecto ecológico y preservador de la minería que tiene la región de Guayana.
Silva, quien también asumirá las riendas de la empresa Minerven, expresó la necesidad de hacer la explotación minera cuidando de la naturaleza y llevando las políticas sociales del Gobierno Nacional a los mineros y sus familias.
“Vamos a hacer la tarea incansable de seguir posicionando nuestros minerales y transformando nuestras materias primas en productos terminados. Tenemos los mejores minerales y la mejor clase obrera”, reiteró Silva, durante su intervención en el programa “Con Maduro +”.
♦️Presidente @NicolasMaduro designó a Héctor Silva como Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico (@VeEcomineria) y presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (@Minerven_CA) pic.twitter.com/3HR006KYhk
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) June 18, 2024
Nuevo modelo ecológico que ponga fin a la mafia
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, encargó al ministro Héctor Silva la puesta en marcha de tecnologías no destructivas de la naturaleza y los ríos.
“¿Si destruimos la naturaleza y los ríos que le queda a nuestros hijos? Ya basta de la minería destructiva y tanta mafia, pongamos orden y avancemos”, fue el mensaje del mandatario venezolano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!