- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro denuncia "irregularidades graves" relacionadas a minería ilegal en sector La Paragua

Maduro denuncia “irregularidades graves” relacionadas a minería ilegal en sector La Paragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, en su programa “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció “irregularidades graves” sobre actuaciones corruptas de algunos funcionarios y que estarían, presuntamente, vinculados a la minería ilegal en las zonas del sector La Paragua en el estado Bolívar.

El pueblo de La Paragua muy bien lo sabe. Cómo eran explotados, engañados. Todo eso lo vamos a corregir (…) en un modelo que ya hemos aplicado en el estado Amazonas y del estado Bolívar para liberar de minería destructiva que es la minería ilegal“, argumentó el jefe de Estado.

El presidente Maduro se refirió a una investigación que dirige personalmente sobre la práctica ilegal de la minería en la región de Bolívar.

La declaración la emitió a propósito del derrumbe en la mina “Bulla Loca” del estado Bolívar. El cual dejó al menos 36 heridos, mientras el número de fallecidos se mantiene en 16.

Asimismo, ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, liberar esas zonas a las que afectó la minería ilegal.

Proceda a liberar toda esa zona y se proceda a un plan de recuperación y de reforestación“, instó el mandatario nacional.

Haciendo referencia a la importancia de proteger el Parque Nacional Caura en el sector La Paragua, sobre el cual destacó, causaron mucha destrucción con esta práctica ilegítima.

Igualmente, precisó que ya se encuentra en proceso la evacuación voluntaria de quienes habitaban la localidad.

“Tratan de malponer al país”

El presidente Maduro también denunció que los medios de la extrema derecha mintieron sobre la noticia del derrumbe en la mina “Bulla loca”. Explicó que la “agarraron como noticia” y empezaron a “sacar noticias alarmantes”.

En ese sentido, destacó que él mismo, tras darse a conocer la información, salió a aclarar cuál era la verdad.

También señaló que la extrema derecha se apoyó en un alcalde que “lamentablemente, parece que tomó el camino del extremismo de derecha. El jefe de Estado advirtió que dicho funcionario tergiversó la noticia de lo que ocurrió en “Bulla loca”.

Cualquier cosa que pase en Venezuela, si es buena la tapan, si es dura, difícil o luctuosa, la tratan de aprovechar para malponer a nuestro país en el exterior“, condenó el mandatario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí