- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMaduro: Con Bolívar y Manuela sigamos construyendo las victorias del siglo XXI

Maduro: Con Bolívar y Manuela sigamos construyendo las victorias del siglo XXI

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar, hace 200 años. 

“Queridos compatriotas, hemos llegado, 16 de junio de 2022. Hace 200 años iba a ocurrir un hecho que marcaría la historia de entonces y que sigue marcando con su amor la historia de ahora y más adelante”, expresó el presidente Maduro desde Azerbaiyán.

Recordó que hace 200 años el Libertador Simón Bolívar entró triunfante en Quitó para posteriormente ver la sonrisa de una mujer, “quien lo bañaba de rosas, de gritos: ¡Viva el Libertador!, ¡Viva la libertad!, era Manuela Sáenz, 200 años, un día como hoy”.

Manifestó que la historia entre Manuela y el Libertador está llena de amor, patriotismo y batalla por Suramérica.

Hoy celebramos 200 años del amor, de la vida, de la libertad de Manuela y de Simón”, añadió el jefe de Estado venezolano, quien además catalogó de “exitosa” la gira euroasiática.

“En esta gira necesaria quiero enviar mi recuerdo amoroso a Bolívar, nuestro Bolívar, nuestro Simón; a Manuela, nuestra giganta, nuestra Manuela, la batalladora”, añadió el presidente Maduro.

Asimismo, resaltó la historia de Venezuela y las raíces bolivarianas sembradas por el Comandante Chávez en el país.

“Yo he estado recorriendo seis países y lo que encuentro en los pueblos y gobernantes es admiración por al historia del pueblo de Bolívar y por nuestra capacidad de resistencia y de construir victorias. Con Bolívar y Manuela sigamos construyendo las victorias del siglo XXI para nuestra Patria amada”, adjuntó.

Vale destacar que Manuela Sáenz participó en la Batalla de Pichincha, el 24 de mayo de 1822.

Finalmente, instruyó realizar homenajes al Libertador y Manuela en el Bicentenario de su primer encuentro. Al tiempo que manifestó la necesidad de resaltar la verdad de ambos líderes históricos. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí