- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro con acompañantes internacionales: En Venezuela hay un solo Presidente

Maduro con acompañantes internacionales: En Venezuela hay un solo Presidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 20 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con los más de 300 acompañantes internacionales que atestiguarán el nuevo proceso comicial. El encuentro en Caracas se produjo a escasas horas de las megaelecciones regionales y municipales del 21N, a las que están llamadas a participar poco más de 21 millones de personas.

“Me da una gran alegría a pocas horas del inicio del proceso electoral poder saludar a una amplia delegación de más de 300 veedores internacionales”, dijo al inicio de su alocución. Aseguró que la de este domingo será “una verdadera fiesta de la democracia, de las libertades y de la República”.

El mandatario explicó a los acompañantes internacionales presentes que “en Venezuela se pretendió, y aún se pretende de manera grotesca, una dualidad de poder presidencial”; pero al pasar de los meses todo llegó adonde tenía que llegar: a la verdad. En Venezuela hay un solo presidente constitucional. Sencillo y claro”.

Comentó que estuvo viendo distintos estudios de opinión pública en los que 92% asegura que reconoce a Nicolás Maduro como Jefe de Estado. “Eso es una realidad política y constitucional”, sentenció.

Les dijo además que se inscribieron más de 70 mil candidatos del amplio espectro político e ideológico del país. Agregó que, por ende, es un hecho político que genera derechos que todos los postulados con su participación están reconociendo al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre. Lo propio estarán haciendo con su voto todos quienes acudan a las urnas este domingo.

A la UE: No vengas a imponer tu complejo de superioridad

Maduro aprovechó para decir que ha notado que ciertos sectores han pretendido darle una preponderancia superior a la comisión enviada por Joseph Borrell de la Unión Europea, “como que si ustedes no existen”. 

Cuestionó que Bloomberg tituló otorgándole potestad a la UE de validar o no la legitimidad electoral del 21N. “¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país?. No. Así que se bajan de esa nube, se ponen bien humilditos y respetan la legalidad nacional de Venezuela”, apuntó.

Asimismo, exhortó al bloque comunitario a mantener una relación entre iguales y de reciprocidad en todos los ámbitos. “Si me respetas, te respeto. Si me quieres, te quiero. Y si pretendes traer veredictos, violar la soberanía y exponer tu complejo de superioridad e inmiscuirte en asuntos internos de Venezuela; tendrás la respuesta política, institucional y diplomática contundente que Venezuela sabe dar siempre en su momento”.

Pese al bloqueo: este domingo llega nuevo medicamento contra la covid

Durante su discurso, el Presidente anunció que este domingo arribará a territorio nacional un cargamento de una nueva medicina adquirida en el exterior para seguir potenciando la lucha contra la covid-19.

“La pastilla ha viajado más que un veedor internacional, porque la persiguen. El Gobierno de Estados Unidos, el progresista Joe Biden, persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela. Pero, mañana confirmado llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando tratamientos”.

En síntesis, enumeró a los acompañantes internacionales como logros del Ejecutivo que lidera, la beatificación de José Gregorio Hernández, “santo sanador de las penas y dolencias del pueblo”, el triunfo en el campeonato de béisbol sub 23, y especialmente la obtención del Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo. Además de políticas exitosas de combate a la pandemia, a pesar de que Estados Unidos ha bloqueado el dinero para la adquisición de insumos básicos.

“Hemos vivido con la valentía y el patriotismo de los trabajadores, con el amor inmenso que tenemos todas y todos por Venezuela”, cerró el Jefe de Estado.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí