- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Nuevo récord! Presidente Maduro entregó vivienda 3.800.000 de la GMVV

¡Nuevo récord! Presidente Maduro entregó vivienda 3.800.000 de la GMVV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 19 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó en La Victoria (estado Aragua) el hito número 3 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Esto significa que en el último año el Gobierno ha construido y adjudicado 400 mil viviendas. El mandatario aseguró en alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que “antes de que finalice el año llegaremos a las 500 mil viviendas este 2021”.

La casa 83 del urbanismo “Indio Urquía”, entregada a Juana Requena y a su grupo familiar constituyó este nuevo hito del Ejecutivo. El Jefe de Estado ingresó en la nueva vivienda y le preguntó a Requena cómo se sentía, tras decirle “tienes tu techo propio”. Requena dijo sentirse emocionada, “después de vivir 9 años de alquiler en alquiler. Todos los días le pedí a Dios que nos diera esta dicha de tener nuestro hogar. Estamos agradecidos por este maravilloso hogar que nos han dado”.

Misión bandera concebida con rigurosidad científica

El mandatario recordó que este programa bandera de la Revolución es idea del Comandante Hugo Chávez. “Él lo pensó todo científicamente”, dijo. Resaltó la importancia de que uno de los vértices sea la autoconstrucción; es decir, que las propias comunidades organizadas, con gestión institucional, logren construir sus hogares.

“Entregar el terreno a las comunidades y pasar a construir la vivienda con una empresa pública o privada. El dinero quién lo pone: el Estado, porque es dinero del pueblo. Luego conseguir todos los materiales, que también los tenemos. Tenemos un nivel de producción bueno”, afirmó el Presidente.

“¿Cómo es que con el desplome de los precios petroleros que hubo largos y las sanciones que nos persiguen las cuentas, Venezuela ha mantenido el milagro de Dios en la tierra de construir viviendas para el pueblo?”, se preguntó Maduro a modo de reflexión.

Finalmente, dijo que en 2023 aspira que la meta de construcción se eleve a un millón de viviendas para lograr el récord nacional de 5 millones.

 

Llamado a votar

El presidente Maduro aprovechó para llamar a participar en la jornada comicial de este 21 de noviembre. “Vamos a votar con fe en Venezuela, en la Patria, con optimismo, alegría y esperanza. Vamos a votar para fortalecer el sistema democrático y electoral”. “El domingo vamos a votar para que se fortalezcan la Constitución y la democracia participativa y protagónica”, añadió.

Seguidamente invitó a que el voto de este 21N sea al mismo tiempo un voto contra el imperialismo, para que “respete la soberanía nacional”, porque Venezuela no se inmiscuye en asuntos estadounidenses. Por ejemplo, en las últimas presidenciales en EEUU, recordó, tuvieron que pasar dos meses para que se conociera quién sería el nuevo mandatario. “Nosotros no dijimos nada de esa vergüenza”, apuntó.

Por último, aseguró que el 2022 será de “expansión y crecimiento”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí