- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: El castigo contra los corruptos tiene que ser ejemplar, desmembraremos al...

Maduro: El castigo contra los corruptos tiene que ser ejemplar, desmembraremos al bandidaje hasta la raíz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que defenderá la moral y ética revolucionarias, desmembrando a las mafias enquistadas en diversos frentes del país. Al respecto, sostuvo que el castigo contra los corruptos tiene que ser ejemplar, y que nadie debe bajar la guardia en esta batalla, que calificó de “dolorosa” pero necesaria.

En reunión el con alto mando político del gobierno y la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  el jefe de Estado se  pronunció este lunes con relación a las aprehensiones que ejecutó la Policía Nacional Anticorrupción en los últimos días por hechos irregulares, tras varias semanas de investigaciones.

Maduro reiteró que entre los detenidos están miembros del Poder Judicial, empresarios, un alcalde, y otros altos funcionarios del Ejecutivo. Aseguró que personalmente dirige las investigaciones y que desde octubre empezó a recibir información de los primeros casos.

“Hemos asumido una posición vertical, frontal, de absoluta lucha contra los que roban al pueblo. He conducido personalmente con la Policía Anticorrupción las investigaciones para desmembrar a diferentes sectores que se han enquistados en el aparato social, económico y político del gobierno nacional”, afirmó.

Primer frente en la batalla anticorrupción 

El primer mandatario afirmó que este primer grupo de aprehensiones corresponde a un primer proceso de investigación de la corruptela que ha surgido dentro del Gobierno nacional.

“Hemos dando un poderoso golpe a los mafiosos y tengo la decisión de ir hasta la raíz para desmembrarlas. Ha sido una investigación científica y equilibrada (…). Las primeras averiguaciones iniciaron en octubre cuando  arrojaron pistas importantes de sus mecanismos de funcionamiento”, detalló el Presidente.

Asimismo, dijo que realizó varias alertas públicas en “un ejercicio difícil para poder ser prudente y que se pudiera emprender esta operación contra la corrupción”.

“Bastante hablé en público. El 15 de febrero fui al programa de Diosdado Cabello después de revisar datos concretos de los involucrados. Los bandidos no les importó y el bandidaje continuó (…) con su vida de nuevos ricos, con sus gastos, extravagancia que nada tiene que ver con la vida de un funcionario modesto”, dijo.

Maduro señaló que en esta primera operación especial se determinó la responsabilidad de las personas involucradas. Por ello, la Policía Anticorrupción procedió a ejecutar las órdenes de aprehensión. Ahora, será el sistema de justicia nacional quien concluya la investigación en estos casos.

Primer grupo

Sobre este primer grupo de personas manifestó su indignación, resaltando el involucramiento del alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, quien dijo mantenía vinculación directa con el criminal, asesino y prófugo de la justicia alias “El Conejo”.

“Allá estuvimos en Las Tejerías y quién iba a pensar que aquel que nos ponía la cara apoyaba a un criminal buscado como es alias El Conejo. Justicia pide nuestro pueblo. Yo le pido al pueblo todo su apoyo en esta batalla que vamos a ganar contra la corruptela”, expresó Maduro.

Reiteró que la Revolución Bolivariana nació como una respuesta a la descomposición del modelo neoliberal. Al respecto, sentenció que el compromiso de su gobierno es seguir siendo esa alternativa ética, moral y política. “Ante el bandidaje, que se imponga la honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen a nuestro pueblo”.

Finalmente, dijo que el castigo debe ser ejemplar con “todos los bandidos y corruptos estén donde estén. Se ha capturado empresarios, gerentes, altos funcionarios, hemos ido por todos. Hay  que garantizar que prevalezca la verdad. Nada ni nadie nos va a detener en el empeño de sanear estos frentes de esta gente que le roba este dinero al pueblo”.

Aceptó renuncia de Tareck El Aissami

El presidente Maduro dijo que recibió y aceptó este lunes la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en aras de facilitar las investigaciones.

“Tareck El Aissami aportará toda la información que maneja para encausar estas investigaciones. He decidido aceptar su renuncia”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno nacional está en ofensiva contra los delincuentes y criminales corruptos. Pidió justicia y unión del pueblo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí