- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralMaduro atiende afectaciones por fuertes lluvias en varios estados del país (+Balance)

Maduro atiende afectaciones por fuertes lluvias en varios estados del país (+Balance)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes, desde Kuwait, en un balance sobre los embates que han dejado las fuertes lluvias en varios estados del país.

Explicó que por Venezuela han pasado tres ondas tropicales, lo que ha creado una acumulación de humedad, nubosidad y condensación lo que ha provocado fuertes precipitaciones.

“Ha generado un acumulo de agua tremenda, ha afectado a estados importantes, hemos estado en tiempo real mandando maquinarias, recursos, enseres, atendiendo todos los temas de la lluvia en tiempo real”, expresó desde Kuwait.

Instó a los gobernadores de las entidades afectadas por lluvias a seguir realizando todas las coordinaciones para que el pueblo cuente con los insumos necesarios para su estabilidad.

Balance en Mérida

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que las mayores afectaciones se produjeron en dos parroquias del municipio Obispo Ramos de Lora. Hasta ahora se reportan 18 viviendas con pérdida total, así como, desprendimiento de una masa de material rocoso.

También en la entidad merideña se notifican 65 viviendas con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales. Además, reiteró que no se registran fallecidos.

Asimismo, comentó que han garantizado alimentos para 729 familias de las zonas más afectadas. También, están realizando entregas de kit de higiene y aseo personal.

Se activaron cisternas de agua y la dotación de insumos para los Centros de Diagnostico Integral (CDI) de las zonas para atender a la población que lo necesite.

Balance en Táchira

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, también ofreció un balance donde se han registrado afectaciones en 16 de 29 municipios por fuertes lluvias, en especial los que limitan con el estado Mérida

También, comunicó el desborde de los ríos Escalante, Boconó, Torbes, Uribante, entre otras quebradas. De igual manera, dijo que se han registrado 12 viviendas con pérdida total y 50 con afectaciones con daños de enseres.

Asimismo, están desplegadas maquinarias para atender al pueblo tachirense. Freddy Bernal comunicó trabajos de despeje de la vía en la troncal 5. En Táchira tampoco se reportan fallecidos.

El presidente Maduro solicitó el punto de cuenta para ejecutar varias obras en la vialidad en Táchira.

Balance en Lara y Yaracuy

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, comunicó incidencias por lluvias en tres municipios, entre ellos, Palavecino donde se registró la caída de una torre de alta tensión. 

También, informó sobre afectaciones en la Redoma Santa Rosa con avenida Lara donde ya se han despejado las vías. Reportó 9 familias damnificadas, cubiertos con protección social, 42 viviendas con incidencias y afectaciones en una escuela.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, notificó afectaciones en 14 municipios, donde se han visto afectados tendidos eléctricos, árboles caídos, viviendas y 36 familias en condición de riesgo.

Ante esto, detalló que se han distribuido cisternas de agua a la población afectada; así como, la atención para garantizarle el sistema eléctrico que se ha visto con interrupción. 

“Nos mantenemos en alerta porque apenas estamos comenzando las distintas ondas tropicales que vamos a recibir este año”, dijo León Heredia durante un balance de lluvias.

El presidente Maduro garantizó el apoyo a todo el pueblo y gobernadores que se ha visto afectado por las fuertes lluvias en el país.

Balance del 1×10 del Buen Gobierno 

El jefe de Estado venezolano también dio un reporte del balance del 1×10 del Buen Gobierno e instó a la población a inscribirse a través del Carnet de la Patria.

Comunicó la conformación de las brigadas populares militares de salud y educación. Al tiempo que detalló que una vez llegue al país serán activadas y juramentadas.

“Para entrarle al todo el tema de la reparación, mejoría, reconstrucción, activación de todos los módulos de salud, liceos y universidades”, agregó el presidente Maduro.

De igual forma, presentó varias denuncias que se han registrado en varios estados a través de la aplicación VenApp.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí