- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro anuncia que trabaja en un plan de protección de los ingresos...

Maduro anuncia que trabaja en un plan de protección de los ingresos de la clase trabajadora

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes que trabaja en un plan para la protección de los ingresos de la clase trabajadora.

“A los trabajadores y trabajadoras les digo en enero arranqué un plan, que va a ir escalando y creciendo, de protección de los ingresos, para febrero, marzo, abril y los meses por venir. Revisado y adaptado a las circunstancias económicas”, expresó el mandatario en el discurso que dirigió al pueblo al término de la gran marcha contra el bloqueo y a 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El jefe de Estado hizo esa afirmación sin demasiados detalles, tras decir que este 2023 deberá ser año de renacimiento nacional con las siete líneas de acción por él enumeradas en días anteriores. En ese sentido, se dispuso a recordarlas a los presentes. En primer lugar, manifestó, está la consolidación del crecimiento con igualdad. “Un nuevo modelo económico creador de riquezas, bienes y servicios”, apuntó”.

En segundo lugar, expandir la protección social. Fue justo ahí cuando Maduro anunció lo del plan de resguardo de los ingresos de la gente. En tercer lugar, ampliar el poder popular. “Vamos a fortalecer y transferir aún más poder al poder popular”, prometió.

Otras líneas

Sigue, robustecer la seguridad de la nación, expandir el 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, expresó el Presidente. Luego, “avanzar en la independencia integral de la patria y la descolonización de Venezuela”. Por último, especificó, consolidar la patria grande. “Por eso desde aquí envío saludo de unión y liberación a los pueblos de la CELAC que se van a reunir en Argentina”, dijo.

Asimismo, el mandatario comunicó que a partir de ahora cada 23 de enero se conmemorará en Venezuela como el día en que se sella “la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado”.

Sobre el objetivo de la movilización multitudinaria, repudiar el bloqueo estadounidense, expresó que “el pueblo ha marchado por una causa justa. Les llamo a mantenerse movilizados permanentemente contra las sanciones criminales que torturan el cuerpo económico y social de Venezuela, contra el bloqueo criminal y la persecución contra nuestra patria”.

“Tenemos un solo destino: el pueblo en la calle conquistando la victoria”, agregó el Jefe de Estado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí