- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro no asistirá a Cumbre de la CELAC: Gobierno denuncia nuevo plan...

Maduro no asistirá a Cumbre de la CELAC: Gobierno denuncia nuevo plan de agresión (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, este martes 24 de enero.

La razón, según se lee en un comunicado que difundió este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, sería que el Ejecutivo conoció en las últimas horas, “de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista. El objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente”.

Agrega el texto oficial que “pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional”. Además, “contribuir a la campaña de descrédito contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, suma.

En ese sentido, irá en nombre del Gobierno el Canciller de la República, Yvan Gil, “con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC”. Es así que Gil será el responsable de “realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”, reza el comunicado en cuestión.

Asimismo, el Ejecutivo destaca que Venezuela “como Estado fundador se pone en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”.

“El gobierno de la República de Venezuela agradece al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”, finaliza el documento que se difunde por estas horas.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí