- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro anuncia creación de brigadas comunitarias militares de educación y salud: Conozca...

Maduro anuncia creación de brigadas comunitarias militares de educación y salud: Conozca para qué servirán

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las próximas semanas se constituirán las brigadas comunitarias militares para la educación y salud (Bricomiles). Así lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro la tarde de este lunes en alocución junto a su equipo de gobierno. Aseguró que el espíritu base es la unión cívico-militar para la resolución de problemas y garantía de derechos fundamentales.

En Consejo de Vicepresidentes sectoriales, el Jefe de Estado detalló que las brigadas de educación se conformarán el venidero sábado 25 de junio. De modo que ese día en todos los planteles educativos (escuelas, simoncitos y liceos) habrá reuniones con este fin, para ir a una segunda fecha, explicó el Presidente. Es decir, el sábado 9 de julio, comienza formalmente el proceso de reparación de las instituciones educativas que se reportaron, a través de la VenApp y el Sistema Patria, con alguna falla de infraestructura.

La ministra para Educación, Yelitze Santaella, dijo en la transmisión que son poco más de 8 mil 800 centros educativos denunciados con problemas físicos de diverso tipo, mediante el 1×10. “Será un día de participación protagónica del pueblo para atender la institución de educación de nuestros hijos e hijas”, vaticinó Santaella.

Brigadas de salud

En el caso, delas brigadas de salud, habrá una primera fase de organización y conformación el sábado 9 de julio. “Les caemos encima para recuperar todos los ambulatorios. Sábado 9 de julio a las 10 de la mañana, para hacer el mapa preciso”, aseguró enfático el mandatario. Y el sábado 16 de julio corresponde el inicio del proceso de reparación para la puesta en servicio.

“Hemos recibido denuncias de ambulatorios y CDI cerrados, producto de la crisis que nos tocó vivir. Ahora nos toca hacer la contraofensiva para abrir todo el sistema de Barrio Adentro I y II y todo el Sistema Nacional Público de Salud, gratuito para nuestro pueblo. A veces hay que hacer reparaciones profundas, arreglar techos, impermeabilizar, pintar, colocar los equipos, dotar de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras”, comentó Maduro. En este caso son 3 mil 600 centros.

El presidente Maduro pidió atacar los problemas “en cambote” para subsanarlos lo antes posible. Además solicitó la incorporación de todos los sectores del país, incluyendo al PSUV, a la FANB y a la Asamblea Nacional (AN).

“Lo tenemos todo para que las brigadas comunitarias militares vayan a llevarle al pueblo el amor y la atención que necesita”, aseguró.

La iniciativa de las brigadas surge en el contexto del 1×10, que en los primeros 60 días tiene como prioridades garantizar derechos al agua, salud y educación. “Vamos hacia una nueva época” dentro y fuera, reiteró Maduro. “Tenemos un sistema de gobierno que tiene su base en la denuncia popular”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí