- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro instruye instalar un parque de desarrollo industrial y tecnológico junto a...

Maduro instruye instalar un parque de desarrollo industrial y tecnológico junto a Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las vicepresidencia sectoriales de Economía y Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (recién creada), diseñar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial y tecnológico. Una misión para concretar, dijo, emulando la experiencia exitosa de la República Islámica de Irán, que el Ejecutivo Venezuela pudo conocer de primera mano en la gira internacional que culminó este fin de semana.

“Diseñar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanados con Irán de manera inmediata; para los temas de alimentación, salud, educación, y otros”, dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Contó que “ellos tienen siete años en esto. En cada provincia tienen un parque de desarrollo, que es una gran zona industrial vinculada al conocimiento y tecnología de punta”.

“Los iraníes quisieron mostrarnos todos sus avances”, dijo el mandatario.

El presidente Maduro puso el acento en su amplia experiencia diplomática para manifestar que el apoyo a Venezuela en el mundo es enorme. “No tengo dos días viendo la política internacional. Por lo menos 16 años, desde que el Comandante Chávez me cambió el mapa de la parroquia El Valle por el mapamundi y me nombró Canciller, el 9 de agosto de 2016. Nunca antes vi tantos temas auspiciosos que van a impactar la calidad de vida del pueblo de Venezuela de manera muy rápida y contundente”.

“En Irán nos aman, aman a la Revolución Bolivariana, al pueblo de Venezuela. Tenemos relaciones ejemplares de paz, de cooperación, solidaridad y apoyo compartido. Es una de las potencias emergentes en fase de consolidación en Asia y el mundo en general”, agregó Maduro sobre esta nación en la que estuvo cuatro días y recibió el tanquero Yoraco.

Mundo multipolar

El Jefe de Estado ratificó su idea central de esta gira, que calificó de “triunfante”, “victoriosa” y “necesaria”. “Hay una humanidad más allá de Washington y Los Ángeles, que nos ama y nos incluye“. A su juicio, su periplo pone en el tapete que un mundo multipolar, de respeto y cooperación, está surgiendo.

Maduro dijo que en el Estado de Kuwait tuvo la oportunidad de revisar junto al nuevo secretario general de la OPEP “perturbaciones que hay en este momento en el mercado petrolero”. Comentó que se quedó con la sensación de que el nuevo líder de la organización intergubernamental es “un hombre de profundo conocimiento”.

“Hablamos de la necesidad de fortalecer y mantener la alianza de la OPEP+ y que este gran logro de la humanidad siga avanzando en la gobernabilidad del mercado petrolero en los meses y años que están por venir”, sumó.

Destacó como logros de su recorrido que finalizó en Azerbaiyán, la activación próxima de frecuencia aéreas directas Caracas-Qatar, Caracas-Argel y Caracas-Teherán.

Cerró diciendo que su gira, además, será de importancia meridiana para consolidar la recuperación económica que inició en Venezuela en 2021. Esto pese a las continuas agresiones estadounidenses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí