- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en aniversario y graduación de la PNB: Los Cuadrantes de Paz...

Maduro en aniversario y graduación de la PNB: Los Cuadrantes de Paz son el camino para la seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz es el camino para garantizar seguridad ciudadana en el país. Se trata de la alianza entre el pueblo y las fuerzas del Estado para combatir delitos y hechos criminales. “La clave es la unión cívico-militar-policial”, enfatizó en acto de conmemoración de los 13 años de creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ascenso y graduación de 4.389 funcionarios de este cuerpo de seguridad.

“Es un modelo auténticamente nacional, que articula la fuerza pública con el poder popular en perfecta unión en el territorio. Cada día que pasa me convenzo más de que el camino nuestro es este”, manifestó el jefe de Estado.

Añadió que “el poder popular tiene recursos que pueden asombrar a cualquiera para la articulación de los operativos, tiene los carros, las motos, el pueblo. Si usted une el poder del Estado con su logística con el poder popular somos invencibles, no hay límite para la acción del Cuadrante de paz”. Aseguró asimismo que “vamos para más y seguiremos avanzando en 2023”.

Hoy son 2.600 en el país y se espera activar 4.200, especificó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso. “En este momento 96% de los municipios están incorporados”, dijo Maduro en este acto de la PNB.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que no es posible tener un policía en cada paso irregular pero sí hay una comunidad, una casa, un campesino, alguien que está sembrando. Entonces, “la fórmula perfecta es articular el cuerpo policial y la inteligencia social. Esta, considero, es incluso más acertada y rápida porque la delincuencia se disemina dentro del pueblo y este puede identificar un hecho extraño”.

Bernal, ascendido este martes a Comisario Superior, alertó que ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana se planifican “pequeñas perturbaciones” de extorsión, secuestro y cobro de vacunas, pero “nosotros empezamos a movernos”. “Táchira seguirá siendo territorio de paz y de garantía de derechos humanos“, aseguró

Gran meta

En su intervención, el presidente Nicolás Maduro ordenó lograr que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en 2024 pase de los 44 mil hombres y mujeres actuales a 100 mil. “Vamos a crecer, si crecen las expectativas, si van a crecer los Cuadrantes de Paz, tiene que crecer la policía que patrulle, que vigile y defienda al pueblo”, reflexionó.

Pidió a cada policía recordar siempre que “ustedes existen para servir, proteger y defender los derechos humanos del pueblo, a la paz, a la convivencia, a la armonía, desarrollo, bienestar y vivir viviendo”.

“Estamos dando pasos importantes en la dirección correcta para construir un sistema de seguridad pública que nos garantice verdaderamente y desde el punto de vista estructural un clima de paz y seguridad”, expresó.

Con paz y seguridad podrá seguir la recuperación económica

“Solamente con la paz y seguridad garantizadas, Venezuela podrá continuar con sus esfuerzos propios por la recuperación económica integral, del desarrollo y pleno abastecimiento. Es la paz necesaria para el despliegue de las fuerzas productivas del país, a su vez la base para recuperar el Estado de bienestar social, herido por las sanciones criminales del imperialismo”, agregó el jefe de Estado.

También, dijo, la paz es conditio sine qua non para proseguir con el diálogo y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Recordó que la nueva doctrina policial y de seguridad pública vigente en Venezuela es obra del Comandante Hugo Chávez. Esta pasa por la formación y la fundación de la PNB. “Fue él quien echó esas bases que nosotros hemos mantenido en su despliegue y desarrollo”, sumó en su alocución vespertina.

“Hay que que cuántos embates hemos soportado, hay que ver cuántas agresiones abiertas o encubiertas hemos recibido como sociedad”, expresó.

En ese sentido, el mandatario se refirió al intento de golpe de Estado que significaron las guarimbas en 2018, “para llenar de violencia a Venezuela. Para llevarnos a una guerra civil y pedir una intervención militar extranjera. Pero se puso a prueba la capacidad de acción de la PNB para defender los derechos humanos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí