- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro entregó hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Presidente Maduro entregó hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro entregó, la tarde de este lunes, la vivienda 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Es fácil decirlo, pero hay que ver en la práctica cuántas manos, cuántos trabajadores. Sin las manos de la clase obrera hubiese sido imposible este logro”, expresó el jefe de Estado durante su alocución vespertina. “Es un logro descomunal”, afirmó antes de entregar varios juegos de llaves.

“Hay que ver el camino recorrido, pero sobre todo el camino por recorrer. Es una cifra descomunal que, si no hubiera mezquindad, sería reconocida como uno de los grandes logros, sobre todo porque lo hemos hecho con la sanciones criminales y pandemia. Nada ni nadie nos detuvo”, agregó.

En el urbanismo donde develó el hito histórico hay un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), farmacia, Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito Fruto Vivas, cancha deportiva, cuadrante de paz para la seguridad y ruta de transporte terrestre.

Números de un logro descomunal

El mandatario Nicolás Maduro, entre otras cosas, informó que se han usado en la construcción de estas primeras 4.300.000 mil viviendas 34 millones 88 mil 133 toneladas de cemento fabricado en el país, lo cual alcanzaría para la construcción de nueve centrales hidroeléctricas como la del Guri, en Bolívar. Lo mismo se han usado 36 mil 976 kilómetros cuadrados de vidrio hecho en Venezuela, equivalentes a 106 veces la superficie del Lago de Valencia, estado Carabobo. Además, suman 14 millones 406 mil 233 toneladas de acero, igual a construir 720 puentes similares al puente sobre el Lago de Maracaibo.

Con los anteriores números, el jefe de Estado quiso ilustrar la magnitud de lo importante de este proyecto bandera de la Revolución Bolivariana.

“Aplausos a todos los trabajadores profesionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es verdaderamente admirable lo que hacen día a día y la meta sigue en curso. En el año 2024 nosotros cumpliremos nuestro compromiso de llegar a 5 millones o más de viviendas para el pueblo, cómodas, bonitas y asequibles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por nuestro Comandante Hugo Chávez”, apuntó.

“Venezuela es campeón mundial de la vivienda”, dijo.

Otras entregas se hicieron en la jornada en Anzoátegui, Falcón, Barinas y Trujillo. 100 nuevas casas en el urbanismo Puerta del Llano de Alto Barinas, 64 en Ciudadela Batalla de Carabobo construidas por el Poder Popular y 100 más en Terrazas de Jalisco, Motatán-Trujillo. Asimismo, 40 en Las Eugenias, Falcón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí