- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro a 10 años del Golpe de Timón: Es momento de revisar...

Maduro a 10 años del Golpe de Timón: Es momento de revisar todas las leyes del poder popular

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que llegó el momento de entrar en un proceso de revisión y perfección de las leyes del poder popular. 

“Ha llegado el momento de un proceso de revisión y perfección de todas las leyes del poder popular a la luz de la experiencia, con un gran debate donde convoquemos a comuneros. Asimismo, al movimiento popular para rehacer las leyes del poder popular“, aseveró desde el estado Lara. Además, Maduro manifestó la necesidad de simplificar las leyes del poder popular.

Comunicó que a 10 años del Golpe de Timón analizó “la necesidad de cerrar un ciclo e iniciar una nueva etapa. A 10 años del Golpe de Timón de resistencia, de enfrentamiento al bloqueo y a la guerra económica”.

Ante esto, manifestó la necesidad de iniciar una nueva etapa que se constituya en el renacimiento del poder popular y consolidar la base material, espiritual. También, en lo cultural, política de una expansión de los consejos comunales y comunas.

Eje del socialismo bolivariano 

De igual manera, reafirmó que el eje del socialismo bolivariano del siglo XXI, es el socialismo territorial, comunal y la producción de alimentos.

No se puede entender la comuna sin proyecto productivo, es el elemento central, la comuna para producir alimentos, industrias, artesanías, producir riquezas, bienes. Asimismo, satisfacer con bienes y servicios producidos en comunas las necesidades de las comunidades”, indicó Maduro durante el 10º aniversario del Golpe de Timón, instruido por el Comandante Hugo Chávez.

Al respecto, señaló que la verdadera sociedad democrática y libre solo se puede construir desde las comunas y la fuerza de los consejos comunales. De igual manera, resaltó que la revolución bolivariana se ha construido rompiendo con los dogmas establecidos. 

“Nosotros empezamos a construir el socialismo en base al debate con el pueblo, en base a las organizaciones que iban surgiendo hasta que surgió la fórmula de consejos comunales. Luego, en el desarrollo surgió la formula de la articulación de las comunas y ahora está en debate las ciudades comunales”, agregó el presidente Maduro.

Además, aprobó un total de 46 millones 282 mil 945 bolívares para 473 proyectos socio- productivos del poder comunal. Esto a través del Consejo Federal de Gobierno.

Más de 20 millones de kilos de maíz

Desde el estado Lara, Comuna El Maizal, una de las voceras informó que en este espacio se han sembrado más de 20 millones de kilos de maíz desde el año 2010.

En tal sentido, el jefe de Estado venezolano instó que esta experiencia exitosa debe multiplicarse en todas las comunas del país. Al respecto, llamó a aliarse con otras comunas en otros estados.

“Una alianza productiva donde El Maizal vaya a la vanguardia porque en la práctica se constituyó en una vanguardia comunera productiva y está obligado a apoyar a que viene al lado, atrás, estimular, la vanguardia hacia la producción”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí