Una madre de 27 años, identificada como Vanesa Mansilla, fue acusada de homicidio culposo luego que autoridades de Argentina encontraron el cuerpo de su pequeña hija sepultado dentro de una caja, que utilizaba como mesa de noche.
El cuerpo de la menor de 5 años, identificada como Milagros Nazareth Martin, había sido envuelto en una bolsa. Posteriormente, Mansilla lo metió en una caja, la cual llenó con cemento.
“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, dijo uno de los investigadores.
Asimismo, los informes policiales indicaron, que lograron encontrar el cadáver gracias a una denuncia realizada por el esposo de Mansilla en octubre pasado.
El sujeto indicó que al preguntarle a la mujer por su hija, ella indicó que había entregado a la pequeña a servicios sociales debido a “condiciones insalubres de su hogar“, informó People en Español.
Cuando las autoridades llegaron al domicilio de la madre en Argentina, esta admitió que la pequeña murió y no sabía qué hacer con ella. Por ese motivo, tomó la decisión de meterla en una caja.
Según la autopsia realizada por las autoridades, la niña murió por una infección respiratoria causada tras múltiples enfermedades. Los investigadores explicaron que la mujer encontró el cuerpo luego “de bañar a sus hijos”.
“Se fue a dormir la siesta y cuando despertó, fue a ver a la niña, y ya había muerto. Dijo que tenía goteo nasal y baba en la boca”, subrayó el investigador. Tras el arresto, los otros dos hijos de 3 y 7 años permanecen bajos los cuidados de su abuela.