- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron propone un nuevo "pacto social" en medio de un cacerolazo

Macron propone un nuevo “pacto social” en medio de un cacerolazo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un mensaje grabado de 14 minutos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió este lunes a Francia por primera vez desde la promulgación de su controvertida reforma de pensiones. Macron dio un plazo de 100 días para solucionar la crisis que vive el país.

Destacando que “era necesaria” la reforma que aumenta la edad de jubilación de los 62 a los 64 años de edad, el mandatario insiste que, con su normativa, apuesta por evitar la acumulación de los déficits.

Y pese a que los franceses se han mantenido en las calles, protestando contra la reforma de pensiones desde enero de este año. Macron, en su mensaje grabado, ha dicho:

“Nadie puede permanecer sordo a esta demanda de justicia social y de renovación de nuestra vida democrática”.

Esto no quiere decir que la reforma de pensiones ya no va. La medida entrará en vigor de forma gradual desde otoño.

Entonces… ¿Qué propone Macron?

Borrón y cuenta nueva. Esa parece ser la consigna a la que apuesta el jefe de Estado.

Ahora, Macron quiere conectar con los franceses, a través de un “pacto social” junto con empresarios y sindicatos.

En ese sentido, se van a discutir “sin límites ni tabús” temas “esenciales” como los salarios, la mejora de las condiciones laborales y la distribución de la riqueza, aseguró Macron.

Pero hay que tener en cuenta que pese a que el mandatario galo aseguró que “la puerta estará siempre abierta a los sindicatos”. En los últimos tres meses, el Elíseo ha rechazado mantener la reunión que le habían pedido los sindicatos, que se oponen de manera frontal a la regresiva normativa.

“Tenemos por delante 100 días de calma, de ambición y acción por el servicio de Francia”, ha dicho Macron.

Sin embargo, ni la oposición, ni una gran parte de los franceses, creen en las palabras del mandatario francés.

Cacerolazo en Francia

El discurso de Macron ha sido boicoteado en Francia con el sonido de las cacerolas. Al menos unas 300 caceroladas se registraron en el país durante los casi 14 minutos que duró la alocución del mandatario.

Según lo reportado por Prensa Latina, frente a la Alcaldía del distrito 15 de París, se concentraron decenas de vecinos, coreando el lema “Macron dimisión”. El medio cubano aseguró que además de las cacerolas, algunos participantes llevaron instrumentos musicales.

Los partidos de oposición también cargaron contra el mandatario galo. El fundador de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, indicó que Macron se encuentra “fuera de la realidad”. “Asume el robo de dos años en libertades. Las cacerolas suenan más certeras”.

Por su parte, la ultraderechista, Marine Le Pen, afirmó en su perfil de Twitter que Macron, pudo elegir retirar “la reforma de las pensiones” y restablecer “el vínculo con los franceses”, pero “volvió a elegir darles la espalda e ignorar su sufrimiento”.

“Esta práctica desconectada, solitaria y obtusa del poder anuncia la continuación de un quinquenio de desprecio, indiferencia y brutalidad del que habrá que salir por las urnas“, destacó Le Pen.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí