- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron asegura que Rusia despertó a la OTAN de su "estado de...

Macron asegura que Rusia despertó a la OTAN de su “estado de muerte cerebral”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que, tras el operativo de Rusia en Ucrania, la OTAN se despertó de una “muerte cerebral” en la que se encontraba, desde el 2019 cuando él lo advertía.

“Confirmo todo lo que dije en 2019. Dije que la OTAN estaba en un estado de muerte cerebral. Fue verdad desde el punto de vista de su estrategia y de los principios de funcionamiento de la organización”, afirmó el Mandatario francés.

Las declaraciones las dio durante una rueda de prensa, en la que agregó que “Rusia dio una descarga eléctrica estimulante a la Alianza Atlántica.

De acuerdo al portal El Mundo, el Presidente galo en las próximas horas mantendrá una conversación vía telefónica tanto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, como con el ucraniano, Volodimir Zelenski.

Entretanto, el Jefe de Estado francés descartó la idea de visitar Kiev por ahora, por lo que precisó que lo haría en el momento adecuado, en el que pueda ser útil en la resolución del conflicto.

En el acto de lanzamiento de su campaña para ser reelegido presidente, Macron manifestó que el conflicto en Ucrania ocasionara una crisis humanitaria dentro de 12 a 18 meses en África y Oriente Próximo; debido a que Rusia y Ucrania son los principales productores agrarios del mundo.

Macron también recordó que en 2019 dio por muerta la OTAN, ya que en ese momento “no había un enemigo claro y Turquía, miembro de la Alianza, agredía a otros miembros”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí