- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula propondrá a China un "Club de Paz" para mediar en conflicto...

Lula propondrá a China un “Club de Paz” para mediar en conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará este domingo a China, con motivo de una visita de Estado enfocada en afianzar los lazos comerciales con el gigante asiático. Se prevé que Lula le proponga a su homólogo chino, Xi Jinping, formar un “Club de paz” para mediar en el fin del conflicto en Ucrania.

En un principio, el viaje de Lula a China estaba previsto para este sábado, pero la visita tuvo que aplazarse, debido a que el mandatario brasileño sufre un cuadro de “neumonía leve”. Así lo comunicó este viernes la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil.

“El presidente de la República, Lula da Silva, está en la Alvorada luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará al domingo el inicio de su viaje a China”, reza la nota.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya Lula había dicho en enero, tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, que Brasil no enviará armamento para que sea utilizado en el marco de ese conflicto.

Mientras que el pasado 24 de febrero, a través de un tuit, reforzó la idea del “Club de paz”. “Es urgente que un grupo de países, ajenos al conflicto, asuman la responsabilidad de impulsar una negociación para restaurar la paz”, escribió Lula.

Cabe destacar que será el próximo martes, el día en que Lula se reúna con Xi y le plantee su iniciativa del “club de paz”. Recordemos que esta misma semana, el mandatario chino estuvo de visita en Rusia y habló con Putin sobre la propuesta de 12 puntos para poner fin al conflicto con Ucrania.

Alianzas comerciales

Lula aterrizará en el gigante asiático acompañado por más de 200 empresarios. Entre los cuales se encuentra más de 90 representantes del agro.

La apuesta de Brasil es impulsar el comercio con China, pero apuntando a la diversificación de productos. Ambos gigantes tienen sendas potencialidades que negociarán el 29 de marzo en un seminario empresarial.

China es el principal socio comercial de Brasil. Ambos registraron en 2022 un intercambio comercial de 150.500 millones de dólares. La apuesta de Lula es clara, ampliar la venta de productos brasileños al gigante asiático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí