- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin en reunión con Xi Jinping: Plan de China puede servir de...

Putin en reunión con Xi Jinping: Plan de China puede servir de base para solucionar conflicto con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, sostuvieron un encuentro de alto nivel en Moscú. Durante el encuentro oficial, ambos mandatarios abordaron, entre otros temas, los lazos comerciales y económicos que unen a las dos naciones.

De acuerdo al mandatario ruso, las conversaciones con su par chino trascurrieron en “un ambiente cálido, amistoso y constructivo”.

Más allá de la cooperación ruso-china, un tema medular que mantuvo la atención internacional, fue el plan de paz propuesto por China. El plan de 12 puntos apuesta por darle una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sobre este particular, Putin destacó que algunos de los 12 puntos que componen el documento podrían servir como “base” para un arreglo al conflicto.

“Creemos que muchas de las propuestas del plan de paz presentado por China están en consonancia con los enfoques rusos y pueden tomarse como base para un acuerdo pacífico cuando estén listos para ello en Occidente y en Kiev”, destacó el presidente de Rusia.

Sin embargo, Putin subrayó que, al día de hoy, no se percibe “tal disposición” de la parte ucraniana.

Por su parte, Xi destacó que China apuesta “por la paz y el diálogo” y “apoya activamente la reconciliación y el restablecimiento de las negociaciones” entre Rusia y Ucrania

“Quisiera subrayar que en pos del arreglo del conflicto ucraniano nos basamos invariablemente en los estatutos de la ONU y nos atenemos a una posición objetiva e imparcial”, aseguró el mandatario chino.

El encuentro entre ambos mandatarios incomodó a la OTAN. El secretario general de esta alianza militar instó este martes a Xi a hablar lo antes posible con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, si va en serio con el plan de paz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí