- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLula a Macron: La UE no puede amenazar al Mercosur, somos socios...

Lula a Macron: La UE no puede amenazar al Mercosur, somos socios estratégicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió a la Unión Europea (UE) que no puede condicionar el acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el bloque comercial porque son “socios estratégicos“.

El mandatario brasileño se refirió a las trabas impuestas desde comienzos de junio por el parlamento de Francia por diferencias relacionadas con el tema medioambiental.

Durante una entrevista transmitida desde sus redes sociales, indicó que asistiría a una reunión en París junto a otros jefes de Estado para abordar asuntos vinculados con el cambio climático. Ante la situación, Lula afirmó que aprovecharía su viaje para reunirse con con su par francés, Emmanuel Macron, para conversar sobre el problema.

“Quiero tratar con Macron la cuestión de la aprobación por el parlamento francés del endurecimiento del acuerdo Mercosur-UE. La UE no puede amenazar al Mercosur, somos socios estratégicos”, expresó Lula.

El acuerdo comercial entre Mercosur y la UE fue suscrito en 2019, tras concretarse negociaciones iniciadas hace más de dos décadas. Anteriormente varios países se habían rehusado a firmar el convenio hasta que el entonces presidente, Jair Bolsonaro, adoptara varias medidas medioambientales relacionadas con el control de la deforestación.

En días pasados, Lula informó que conversó con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Según detalló, expresó su preocupación ante la desconfianza que hay de parte de la UE sobre la negociación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí