- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComisión Europea fijó como prioridad alcanzar acuerdo con Mercosur

Comisión Europea fijó como prioridad alcanzar acuerdo con Mercosur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la agencia de noticias Reuters develó que la Comisión Europea (CE) fijó como una de sus prioridades, finiquitar los detalles del acuerdo previamente abordado con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según un documento al que tuvo acceso el medio, el bloque comunitario de Europa se encuentra en la búsqueda de nuevos aliados. Presuntamente, intentan limitar la dependencia de Estados Unidos y China.

Se espera que este próximo miércoles sea el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quién presente el informe.

El texto expone la importancia de garantizar el acceso a materias primas y recursos que ofrecen las naciones de América Latina. Sobre este punto, la Comisión Europea fijó como una prioridad dar un nuevo impulso a las relaciones entre la UE y el Mercosur.

Asimismo, el documento define una ruta para alcanzar ese objetivo lo más pronto posible. Entre los pasos a seguir, menciona la suscripción de varios acuerdos de libre comercio y asociaciones con países latinoamericanos.

Igualmente, el ente aboga por incentivar las relaciones con México y Brasil. Los nuevos convenios estarían relacionados con proyectos ecológicos y la transición energética en la región.

Anteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen expresó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su voluntad de que el acuerdo con Mercosur por fin cruzara la “línea de meta”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí