- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula ganaría segunda vuelta en Brasil con el 53%, según sondeo

Lula ganaría segunda vuelta en Brasil con el 53%, según sondeo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ganaría la segunda vuelta electoral de este domingo. Así reveló este jueves la encuestadora local Datafolha asegurando que el candidato del Partido de los Trabajadores obtendría un 53% de los votos válidos emitidos.

El estudio mostró que el expresidente Lula da Silva mantiene la distancia sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

A tres días de que se celebre la segunda vuelta, Lula logró el 49% de la intención de voto (total de votos), mientras que Bolsonaro tiene el 44% de la preferencia electoral.

Tomando en cuenta el escenario con solo los votos válidos emitidos, el sondeo sitúa a Lula con el 53% de los sufragios. Por otra parte, el presidente actual tendría el 47% para su reelección para los próximos cuatro años.

Este sondeo, con un margen de error de cerca del 2%, revela una reducción de un punto porcentual dentro de la intención del voto que favorece a Bolsonaro. Esto, con respecto a la encuesta publicada por Datafolha el pasado 19 de octubre.

Según el último estudio, la ventaja de Lula sobre el mandatario era del 49% contra el 45 % del total de votos emitidos y el 52% contra el 48% de los sufragios válidos.

Para realizar este trabajo consultaron a 4.592 personas de 253 ciudades de 26 estados y el Distrito Federal. Esta encuesta estuvo contratada por el Grupo Globo y el medio brasileño Folha Sao Paulo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí