- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro aventaja a Lula en elección de gobernadores en Brasil

Jair Bolsonaro aventaja a Lula en elección de gobernadores en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más allá de la segunda vuelta presidencial entre Lula y Jair Bolsonaro en Brasil, el país amanece con las expectativas en la correlación de fuerzas.

Tanto en la Cámara de Diputados, Senado y gobernaciones, Jair Bolsonaro parte con algo de ventaja respecto al líder sindical.

Es así como el Partido Liberal de Jair Bolsonaro tendrá la mayor bancada en la Cámara de Diputados, con 99 legisladores, y en el Senado, figuras del PL y agrupaciones aliadas se alzaron con al menos 14 de los 27 escaños en liza.

Los brasileños también eligieron a los gobernadores de los 27 estados, trayendo consigo la elección de 15 gobernadores en primera vuelta.

De estos nueve son de la  fuerza política de Jair Bolsonaro, entre los que destacan: Paraná, Mato Grosso, Acre, Distrito Federal, Goiás, Minas Gerais, Roraima, Rio de Janeiro y Tocantins.

y los otros seis fueron respaldados por Lula, tales como Maranhão, Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Pará y Amapá.

Mientras que los mandatarios regionales en los otros 12 estados tendrán que definirse en la segunda vuelta.

Entre los gobernadores apoyados por Bolsonaro destacaron Carlos Massa “Ratinho” Junior, reelegido gobernador de Santa Catarina con casi el 70% de los votos.

Vale recordar que Lula recibió el 48,4 por ciento de los votos el domingo, frente al 43,23 por ciento de Bolsonaro, con el 99,87 por ciento de los votos contados.

Tanto Lula como  Bolsonaron, deberán enfrentarse el 30 de octubre en la que se considera la votación más importante en décadas para Brasil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí