- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula gana elecciones y va a segunda vuelta con Jair Bolsonaro

Lula gana elecciones y va a segunda vuelta con Jair Bolsonaro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según resultados del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) Lula Da Silva y Jair Bolsonaro irán a una segunda vuelta por la presidencia del país.

Esto tras obtener más de un 48.4% para Lula y un 43,2% para el presidente actual, Jair Bolsonaro.

Es decir, Lula, candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo 57.257.473 votos mientras que su rival ultraderechista, Jair Bolsonaro logró 51.071.106.

Para que la presidencia de Brasil quedara definida en primera vuelta, alguno de los candidatos presidenciales debía obtener la mitad de los votos válidos este domingo. Es decir, un 50% más 1.

En ese sentido, la segunda vuelta entre los dos primeros se disputará el próximo domingo, 30 de octubre.

Lula se pronuncia

Tras ganar las elecciones de este domingo Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció. A través de su cuenta Twitter admitió haber dicho que ganaba en primera vuelta, sin embargo, aseguró que le motiva la creencia de que nada sucede por casualidad. Esto es solo una extensión, afirmó.

También dijo que le gustaba estar en campaña. Recordó a sus seguidores que quedan 28 días para la segunda vuelta.

La convocatoria

Cabe recordar que más de 156 millones de brasileños estuvieron convocados a votar en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir, además del próximo presidente de la República, diputados federales, estatales, senadores y gobernadores.

El voto es obligatorio para los brasileños entre 18 y 69 años, y opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, así como para los mayores de 70. Para acceder a las urnas, los electores deben presentar un documento con foto para comprobar su identidad. Pueden consultar su puesto de votación en la página del Tribunal Superior Electoral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí