Lula da Silva, de 76 años, y su esposa Rosangela da Silva Janja, de 55 años, fueron diagnosticados este domingo con covid-19.
Así lo reveló su equipo de campaña a través de la cuenta Twitter del líder del Partido de los Trabajadores y amplio favorito en las elecciones de Brasil de este año.
Se trata de la segunda vez que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es diagnosticado con covid-19; y en esta ocasión de acuerdo al informe médico se encuentra asintomático.
La primera vez que Lula presentó la enfermedad, fue durante un viaje a Cuba entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Inclusive, Lula fue vacunado contra SARS-CoV-2 en cuatro oportunidades. La última dosis que recibió, el segundo refuerzo, fue a inicios de abril.
En cuanto a la condición de su esposa, Janja, ésta presenta síntomas leves, y desde el momento en que fueron diagnosticados ambos están siendo atendidos con el acompañamiento médico pertinente.
“Los dos están bien, el ex presidente asintomático y Janja con síntomas leves. Permanecerán en aislamiento y bajo acompañamiento médico en los próximos días”, destaca el tuit.
O ex-presidente @LulaOficial e sua esposa @JanjaLula foram diagnosticados hoje com Covid19. Os dois estão bem, o ex-presidente assintomático e Janja com sintomas leves. Ficarão em isolamento e acompanhamento médico nos próximos dias. #equipeLula pic.twitter.com/chuuig7gCn
— Lula (@LulaOficial) June 5, 2022
Lula repuntando
Con relación a la carrera por la presidencia de Brasil a desarrollarse el 02 de octubre, Lula da Silva, lidera las encuestas, y se perfila como amplio favorito para vencer al presidente Jair Bolsonaro.
El luchador sindical se encuentra en plena precampaña presidencial, con una agenda cargada de actos en distintos puntos del país; tras lanzarse oficialmente como precandidato a inicios de mayo.
El exmandatario brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT) encabeza la carrera al Palacio de Planalto con el 48 por ciento de la intención de voto; seguido por el presidente Jair Bolsonaro, con 27 por ciento, según una encuesta de Datafolha publicada el 26 de mayo.
En tanto, el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) reveló el pasado viernes que Lula tiene 45 puntos porcentuales de apoyo.