- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula sigue siendo el favorito indiscutible para presidenciales 2022

Lula sigue siendo el favorito indiscutible para presidenciales 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con 33,4% de intención de voto espontáneo, Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el favorito indiscutible para las elecciones presidenciales de octubre de 2022 en Brasil. Así lo revela un sondeo de opinión pública elaborado, del 4 al 7 de mayo de este año, por la Confederación Nacional de Transporte (CNT).

El estudio, publicado este martes 10 de mayo, indica que mientras Lula obtendría 33,4%, el actual presidente, Jair Bolsonaro, obtendría 27,3% de los sufragios y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas 3,8%. En cambio si se considera el “voto estimulado”, los porcentajes suben para cada aspirante. Es así como Lula obtendría 40,6%, Bolsonaro 32% y Ciro Gomes 7,1%.

Agrega el CNT que esta pesquisa revela que 45,7% considera que la elección presidencial de 2022 será más polarizada que la de 2018; 11,6% menos polarizado; 34,2% opina que será de igual forma que en 2018. Pero además, 28,9% considera que la polarización es beneficiosa para el país; mientras 41,0% considera que es nociva.

El pasado 7 de mayo, en un multitudinario evento político en Sao Paulo, Lula, de 74 años de edad y del popular Partido de los Trabajadores (PT), que viene de sobrevivir a uno de las más fuertes operaciones de lawfare en la región, oficializó su candidatura a la Presidencia del gigante del sur.

“Este es un momento especial porque logramos reunir a todas las fuerzas políticas progresistas del país en una misma campaña”, expresó.

“Mi causa es restaurar la soberanía del país y del pueblo brasileño. Defender nuestra soberanía es enaltecer nuestra alta política, que en el pasado elevó a Brasil en el escenario internacional y nos hizo debatir en pie de igualdad con las naciones más ricas del mundo”, añadió.

Su compañero de fórmula para la nueva contienda será Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí