El aspirante a la presidencia de Brasil, Lula da Silva continúa su campaña en Río de Janeiro de cara a la segunda vuelta electoral.
En ese sentido, afirmó que su eventual gobierno, de ganar la Presidencia de Brasil, hará de Río de Janeiro “uno de los motores de la economía» del país.
Destacó que Río de Janeiro volverá a ser uno de los motores de la economía de Brasil, como lo hizo en su anterior gobierno, aseguró.
Lula visitará durante dos días el municipio de Belford Roxo, situado en la Baixada Fluminense, así como la comunidad del Complexo do Alemão en la Zona Norte del tercer estado electoral más importante de Brasil.
«Buen día. Esta noche haré un acto en Belford Roxo, ciudad de Mayor Waguinho, en Río de Janeiro. Hablemos con las personas que no votaron por nosotros en la 1ra vuelta y ganemos nuevos votos. Tenemos 19 días. ¡Vamos!»
Bom dia. Hoje à noite farei um ato em Belford Roxo, cidade do prefeito Waguinho, no Rio de Janeiro. Vamos conversar com pessoas que não votaram na gente no 1º turno e conquistar novos votos. Temos 19 dias. Vamos em frente!
— Lula 13 (@LulaOficial) October 11, 2022
En entrevista ofrecida a medios locales, Lula señaló que en el periodo de su presidencia en Río de Janeiro “descubrimos el presal, recuperamos la industria de petróleo y gas, recuperamos la industria naval, hicimos la mayor inversión de obras públicas que jamás haya ocurrido”.
A su vez, el líder del Partido de los Trabajadores afirmó que “vamos a retomar la industria naval y la construcción de sondas y plataformas con contenido nacional para el desarrollo de Petrobras«.
Éxito en otras localidades
La llamada campaña de calle avanza luego de haber tenido jornadas propagandísticas con éxito en Sao Bernardo do Campo, Guarulhos y Campinas de Sao Paulo, así como en Belo Horizonte del estado de Minas Gerais.