- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRío de Janeiro: Al menos cinco muertos en un tiroteo contra bandas...

Río de Janeiro: Al menos cinco muertos en un tiroteo contra bandas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, un tiroteo entre la policía y presuntas bandas de narcotraficantes en el complejo de favelas Maré, en la zona norte de Río de Janeiro dejó al menos cinco muertos y tres heridos.

De acuerdo con las fuentes oficiales, fue una operación conjunta entre la policía civil y militar después de detectar un enfrentamiento entre dos bandas rivales por el dominio de la zona.

Todos los muertos y heridos en el tiroteo eran parte de las bandas de narcotraficantes de esa zona de Río de Janeiro. Así lo informó la policía de Brasil sobre la redada contra los delincuentes.

Los delincuentes respondieron con fuego de alto calibre ante las fuerzas del orden y ello obligó a cerrar el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro y 35 escuelas de la región tuvieron que suspender las clases, declararon funcionarios de la Secretaría de Educación.

El fuego cruzado obligó también a frenar el tránsito durante varias horas en la Línea Roja y en la Línea Amarilla, dos importantes vías de acceso a esa ciudad brasileña.

Durante el operativo las fuerzas policiales también arrestaron a 26 personas y confiscaron:

  • Siete fusiles.
  • Ocho pistolas.
  • Una granada.
  • Una tonelada de marihuana.
  • 20 vehículos robados.
La zona 

El complejo de Maré es uno de las principales plazas del narcotráfico en Río de Janeiro. Tiene cercanía al puerto y al aeropuerto internacional, con varias entradas y salidas que lo hacen ideal para el movimiento ilegal.

Según un estudio de la Organización No Gubernamental Fogo Cruzado, desde 2017 hasta la fecha van 250 operaciones policiales en Río de Janeiro. De  estas operaciones, existe un saldo de 1.008 víctimas mortales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí