- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula convoca a encuentro con presidentes de países suramericanos para fines de...

Lula convoca a encuentro con presidentes de países suramericanos para fines de mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves, la Cancillería de Brasil informó que por iniciativa del mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 30 de mayo la nación acogerá un encuentro con todos los presidentes de los países suramericanos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Itamaraty, el evento intentará retomar el bloque de la Unión Suramericana de Naciones. Asimismo, buscará fomentar el diálogo entre todos los Estados para hacer frente a los desafíos regionales. Igualmente, intentará que los participantes aborden una agenda de cooperación conjunta.

En el texto se identifican como temas clave para este “Encuentro de Presidentes de los Países de América del Sur: salud, cambio climático, energía y defensa, solo por mencionar algunos.

“El encuentro tiene como objetivo promover un diálogo franco entre todos, destinado a identificar denominadores comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la agenda de cooperación suramericana en áreas clave, como salud, cambio climático, defensa, combate a transnacionales ilícitas corporaciones, infraestructura y energía, entre otros”, refiere el documento

Según la Cancillería el gobierno ya envió las invitaciones a los mandatarios invitados, luego de que Lula se reuniera con su par argentino, Alberto Fernández. En ese encuentro el jefe de Estado brasileño resaltó la importancia de la revalorización de la región suramericana. De acuerdo con la cartera de Exteriores, se espera que acudan otros socios importantes a la cumbre, para discutir el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí