- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro y Lula conversaron sobre reactivación de cumbres África-América del Sur

Maduro y Lula conversaron sobre reactivación de cumbres África-América del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sostuvo una conversación con el nuevo mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, donde se planteó la necesidad de reactivar los mecanismos de cumbres entre África y América del Sur.

“Tendrá que llegar más temprano que tarde, ahora con la llegada de Lula, con el liderazgo de usted presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló como presidente de la Comunidad de Estados de África-Occidental, tendrá que llegar más temprano que tarde el momento en que reactivemos los mecanismos de cumbres entre África y América del Sur”, expresó durante una reunión en el Palacio de Miraflores.

Recordó que en 2009 se realizó la cumbre histórica entre África y América del Sur en la Isla de Margarita, presidida por el Comandante Hugo Chávez. Agregó que la última reunión similar se realizó en Guinea Ecuatorial.

“Parece que las condiciones históricas, el liderazgo histórico de América del Sur, África, los astros se han alineado para que vuelva el tiempo de impulsar con fuerza la unión de toda África y América del Sur, grandes sueños nos mueven presidente Embaló”, afirmó.

Maduro informó que la conversación con el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se realizó en torno a la felicitación por “la histórica victoria que ha tenido este líder del mundo”. También, calificó a Lula da Silva como un gran “africanista”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí