- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuis Oliveros: Venezuela saldrá de la hiperinflación en 2022

Luis Oliveros: Venezuela saldrá de la hiperinflación en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista venezolano, Luis Oliveros, aseguró que en 2022 Venezuela tendrá un crecimiento económico, además, saldrá de la hiperinflación que ha azotado al país desde hace varios años.

Durante un programa radial, Oliveros afirmó que en enero el país tendrá una inflación por debajo de 50%. No obstante, consideró que “seguirá teniendo una inflación muy alta en comparación a otras naciones de la región”.

Igualmente, el economista recordó que Venezuela cayó 80% en acumulado en los últimos 7 años. Al tiempo, advirtió que el crecimiento económico se reflejará en algunos sectores. “El sector comercial va a tener un mejor comportamiento que otros”, destacó.

Asimismo, manifestó que el país actualmente se encuentra en 25% de lo que estaba en diciembre el año 2013.

A finales de 2021 diversos economistas coinciden en que el próximo año la economía venezolana podría experimentar una considerable mejoría, y afirman que en los primeros meses del 2022 el país podría salir de la hiperinflación.

Producción petrolera

En cuanto al crecimiento petrolero, el también profesor universitario resaltó que este sector, en términos directos, representó cerca del 25% del Producto Interno Bruto. Y actualmente está entre niveles de 13% y 10%.

En este sentido, apuntó que “tenemos enormes problemas para producir petróleo”. Por lo que el experto se muestra optimista en que el crecimiento del 5%, que apuntan los economistas, se mantenga y sean unas tasas superiores.

En otro espacio radial, Luis Oliveros consideró que el problema con esta producción petrolera se debe a las sanciones impuestas por EEUU,la producción pudiera estar llegando al tope, dijo.

Por lo que añadió que “va a ser muy complicado colocar un millón de barriles, pero es muy lamentable que Venezuela no pueda aprovechar el incremento de los precios”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí