- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoLuis Florido en Par de Calvos: Leopoldo López y María Corina son...

Luis Florido en Par de Calvos: Leopoldo López y María Corina son unos inmaduros de la política (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado son unos inmaduros de la política, consideró Luis Florido, integrante desde 2019 del partido (también opositor), Un Nuevo Tiempo, antes militante de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

Consultado en el podcast Par de Calvos sobre Leopoldo López, el también empresario venezolano dijo que “tiene más debilidades que fortalezas, porque él, por ejemplo, es un tipo muy carismático y tiene un liderazgo importante, pero es muy inmaduro para la política.

Explicó que “con Leopoldo no tengo relación sobre todo por la forma en que terminó siendo mi salida de Voluntad Popular (…) Nunca le dijo a su papá que yo fui a la negociación autorizado por él y al tipo le dijeron unas cosas y las creyó y se puso a decirlas a través de las redes”, aseguró durante su participación en el espacio dominical que conducen los comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas.

Florido denunció que “a mí Voluntad Popular todavía me debe 500 dólares de la página web cuando se instaló porque yo fui fundador de esa organización”.

Agregó que “María Corina creo que es otra inmadura de la política. Ella planteaba la intervención militar de Venezuela y eso es un error porque no puedes construir destruyendo. Eso no existe”.

Sobre las elecciones presidenciales venideras, comentó que “Manuel Rosales no ha dicho que va a ser candidato, pero a mí gustaría que lo fuera porque si algo tiene Manuel Rosales es madurez política y creo que este es un país que necesita hoy es madurez política”.

Un moderado de la política, a favor del diálogo

Luis Florido se define a sí mismo como un político “moderado”, a pesar de que militó junto a otros más bien considerados como extremistas. Es el caso de Julio Borges y Leopoldo López. De sus excompañeros dice hoy día que no le cree “a ninguno de los dos”. “Yo dificulto que digan totalmente la verdad”, agregó.

Del golpe de abril de 2019, en el que huyó Leopoldo López a España, Florido reveló que a él le convocaron a una sesión de la Asamblea Nacional vigente para la fecha, de mayoría opositora, y resulta que terminó encontrándose en el distribuidor de Altamira con intento de golpe. Admite que “hay muchas cosas por aclarar” de ese episodio gris de la vida política venezolana reciente. ¿Por qué las cestas de plátanos verdes, cuyas imágenes se viralizaron y hoy día se usan de forma burlesca para relatar aquel hecho, el exdiputado dijo que no sabe el real motivo, pero que “alguien dijo por ahí que era para los efectos de las bombas”.

Respecto del diálogo entre gobierno del presidente Nicolás Maduro y la derecha, valoró que “la negociación de República Dominicana fue muy bien montada, muy bien estructurada”. “Creo que la de México es diferente y que aquí se pueden alcanzar más acuerdos que ya se alcanzó uno, un poco trancado por el tema ONU, pero eso ya está empezando a fluir”, opinó.

En cualquier caso, es partidario de que “este país tiene que encontrarse no en la controversia sino en los temas de consenso”. “Un país necesita consensos mínimos, un país en conflicto es un país que fracasa”, sentenció.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Por qué una oposición que no hace mea culpa

Vladimir Villegas también le preguntó sobre por qué no ha habido una oposición que haga mea culpa por “graves errores”. Luis Florido respondió que “no podemos autoflagelarnos, porque estamos la verdad con una gente lo que ha mostrado no tener intención de crear esa convivencia democrática”.

A su juicio, la principal debilidad de la oposición “es que hacemos públicos todos nuestros problemas”. Confesó que “el camino no fue el adecuado en torno a la política, porque se inició con un tema de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Luego se cambió la fórmula y entramos en contradicción”.

Dijo estar de acuerdo con las sanciones “contra personas, pero no contra el país”.

Apuntó que en el caso de robo de Monómeros al Estado venezolano, “todo lo que se tenga que investigar. Lo digo no solo con ese caso sino con cualquiera”.

En materia de liderazgos regional, Florido dijo que el presidente Gustavo Petro es “ejemplo para todos”, porque “es una persona que tuvo persecución política que logró acceder al poder”. De Lula da Silva dijo que es “el político con más experiencia en América Latina”.

Por último, acerca del aborto aclaró, de entrada, que soy provida, con las excepciones de rigor como una violación”. Agregó que está a favor de la unión de personas del mismo sexo y reveló que jamás ha probado la marihuana. “No he tenido curiosidad en ese tema, me encanta un cocuy y un whiskicito”, dijo entre risas en la parte final del podcast que emite la agencia Venezuela News y Vladimir Villegas a través de su canal en YouTube.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí