- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuis Alberto Russian: Exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron 112%

Luis Alberto Russian: Exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron 112%

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, aseguró que las exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron 112 % entre enero y abril del presente año.

El representante de Cavecol, en una entrevista que ofreció el 10 de julio al programa Penzini con todo, por Unión Radio, detalló que entre esos meses del 2023 “pasamos de $23 millones a $48 millones“.

El presidente de la junta directiva de Cavecol, Luis Alberto Russian, refiriéndose a que las exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron un 112 %, señaló que hay un esfuerzo por parte de los venezolanos en exportar. No obstante, dijo, “tenemos que seguir trabajando, para que sea más equilibrada“.

Comercio formal entre Venezuela y Colombia 

En el contexto del incremento del intercambio comercial entre los dos países suramericanos, aseveró que el comercio formal creció por un tema de expectativas.

Entonces, dijo que “de abril a mayo del año pasado, incluso antes de que hubiera ganado Gustavo Petro, ya el comercio formal entre estos países incrementó el orden de magnitud. Pasó de unos porcentajes de $50 millones de intercambio binacional mensual, a un orden de $70 millones“.

En ese contexto, explicó, en el 2022 el comercio binacional cerró en $741 millones. Esto respecto a los $406 millones del año anterior, el cual había crecido un 100 %.

Veníamos de un comercio muy chiquitico. En el 2020, estábamos en $224, luego pasamos a $406 y el año pasado en $741 millones“, especificó.

Por lo que, en cuanto a la cifra más reciente de este año, que es de enero a abril, es $236 millones de intercambio binacional. Cuando se compara con la del 2022, es 44 % más, ya que para el año pasado, en ese mismo período, estaba en $164 millones. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí