- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCavecol: Relación Venezuela-Colombia se está reconstruyendo

Cavecol: Relación Venezuela-Colombia se está reconstruyendo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, dio detalles de cómo avanza la agenda binacional.

En una entrevista concedida a Globovisión, Russian destacó que “Venezuela y Colombia han sido países complementarios”. En ese sentido, celebró los avances que se han dado en los últimos meses luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

El presidente de Cavecol resaltó que la voluntad política y el reconocimiento mutuo han permitido ampliar el relacionamiento entre Colombia y Venezuela.

Dio a conocer que en Venezuela se tiene previsto que comiencen a funcionar cuatro consulados, en Caracas, Maracaibo (Zulia), San Antonio y San Cristóbal (Táchira). En ese sentido, Russian señaló que “el restablecimiento de la relación consular es muy importante, porque los cónsules, son los que atienden a los ciudadanos del país“.

Russian también especificó cuáles son aquellos productos que Venezuela ha comenzado a exportar hacia Colombia.

“Lo que hemos exportado tiene que ver con productos químicos orgánicos, inorgánicos, aceites y lubricantes, fundiciones de aluminio y de hierro”.

El presidente de Cavecol hizo énfasis en que en estos momento, la agenda binacional se encuentra en el capítulo de la reconstrucción. Por lo que instó a seguir trabajando a lo interno, a fin de lograr que Venezuela aumente su producción y sea competitiva a lo externo.

Sobre este particular, Russian destacó que la Asociación Venezolana de Exportadores realizó un estudio de oportunidades.

“En el sector de medicamentos hay muchas oportunidades para que Venezuela sea un proveedor de medicamentos y sustituir importaciones que hace Colombia de otros mercados. Y así en otras áreas, en alimentos, nuestros embutidos, nuestros quesos son muy competitivos y de muy buena calidad”.
Nuevas rutas comerciales Venezuela – Colombia

El presidente de Cavecol también destacó la reconexión aérea entre Colombia y Venezuela. Informó que este viernes se realizó el primer vuelo comercial de la aerolínea Satena, entre la ciudad de Bogotá y Maiquetía, a cargo de la aerolínea colombiana Satena.

Señaló que esta nueva ruta cuenta con altos estándares de calidad. Los vuelos se realizarán los martes y jueves y cada uno contará con 50 asientos.

Russian destacó que en el marco de la agenda binacional, se está trabajando en una nueva ruta, Barranquilla-Caracas. La apuesta es impulsar la conectividad de Venezuela con Colombia y con el mundo entero.

De esta manera, Venezuela y Colombia trabajan para promover el fortalecimiento de sus lazos comerciales y financieros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí