- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLuego del apagón, Metro de Caracas activa sus operaciones en Líneas 1...

Luego del apagón, Metro de Caracas activa sus operaciones en Líneas 1 y 3

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el reciente apagón nacional la madrugada de este viernes, el Sistema Metro de Caracas anuncia que se ha restablecido el servicio en las Líneas 1 y 3 del transporte subterráneo.

En tal sentido, activaron los protocolos de apertura de operaciones, permitiendo normalizar el servicio en las estaciones de ambas Líneas y el paso de trenes.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el Presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa se pronunció sobre la situación.

“Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por el retraso, pedimos al pueblo paciencia para el ingreso a las estaciones y trenes del servicio Metro”, sentenció.

Rutas de contingencia

Debido al apagón nacional que se registró en horas de la madrugada, el Metro de Caracas no estaba trabajando en su totalidad a primeras horas de la mañana.

Por ello, el sistema de transporte anunció la activación de una ruta de contingencia con la flota de Metrobús, para garantizar la movilidad.

Ahora bien, los usuarios podrán hacer uso de las rutas provisionales desde Zona Rental hacia la Rinconada, Las Adjuntas, Zoológico, Propatria y Petare.

De acuerdo con las declaraciones del Presidente del Metro de Caracas, los usuarios se podrán movilizar sin ningún contratiempo en la capital.

Servicio eléctrico

En efecto, varios estados del país continúan sin servicio eléctrico, luego del apagón generalizado que se reportó en horas de la madrugada de este viernes.

Aunque, ya se restableció el servicio en la Gran Caracasestados como Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia aún se encuentran sin energía eléctrica.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, M/G Néstor Reverol, informó a primeras horas de la mañana que el apagón es producto de un “nuevo ataque al Sistema de Energía Nacional”. 

La agresión al SEN se produjo en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Guri, del estado Bolívar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí