- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuego de 9 meses Pdvsa reanudará exportaciones de petróleo crudo diluido

Luego de 9 meses Pdvsa reanudará exportaciones de petróleo crudo diluido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de una pausa de 9 meses, finalmente Pdvsa reanuda exportaciones de petróleo crudo diluido.

La noticia es reseñada por la agencia Reuters, tras revisión de documento, en el cual se destaca el envío por parte de Venezuela de existencias de DCO, como se le conoce al petróleo crudo diluido.

Esto es posible gracias al acuerdo de intercambio clave de condensado iraní. Un acierto desde el punto de vista estratégico, desde que se impusieron sanciones comerciales de Estados Unidos a Pdvsa en 2019.

“La falta de diluyentes, especialmente nafta pesada, ha perjudicado su capacidad para producir grados exportables de su mayor región de producción, la Faja del Orinoco. Su aceite extra pesado debe diluirse con nafta o condensado para el transporte y la exportación”, resalta Reuters.

Este golpe de timón, ha permitido a la estatal petrolera modificar sus estrategias de producción y envío y aumentar sus existencias de crudo diluido.

Pdvsa recibía alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado a cambio de suministrar a la Iranian National Oil Co (NIOC); unos 3,8 millones de barriles de su buque insignia Merey 16 crudo.

“Pero una reciente acumulación de DCO en tanques en tierra ha obligado a PDVSA a dedicar una parte de su limitada flota de buques al almacenamiento flotante, alentándola a reanudar las exportaciones del grado de menor calidad a Asia”, apunta Reuters.

Cargamentos

Igualmente precisa que un superpetrolero con bandera de Panamá ha cargado alrededor de 1,9 millones de barriles de DCO con destino a Malasia.

En tanto, subraya que Malasia, es un destino que sirve de puente para “transbordar crudo venezolano con destino a China“.

Para evitar propagación del covid-19

En materia laboral, el Ministerio de Petróleo instruyó el trabajo desde casa.  La normativa va dirigida a la mayoría de los empleados corporativos de Pdvsa, así como subsidiarias, quienes a partir del 8 de enero, deben cumplir funciones desde sus hogares.

Todo ello en función de cortar posibles cadenas de contagios por la cepa Ómicron del nuevo coronavirus.

Mediante un documento interno la estatal petrolera dice: “En Pdvsa el trabajo de oficina corporativa se reanudó en octubre, mientras que los trabajadores y operadores de las instalaciones han mantenido su sistema de turnos para garantizar la continuidad de la producción y el procesamiento del petróleo“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí