- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Confirmado! Venezuela alcanzó producción diaria de un millón de barriles de petróleo

¡Confirmado! Venezuela alcanzó producción diaria de un millón de barriles de petróleo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Venezuela alcanzó una producción diaria de un millón de barriles de petróleo. El logro tiene lugar en medio de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país latinoamericano.

La información la dio a conocer la estadal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su cuenta en Twitter con un emotivo mensaje.

“Las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA con su conocimiento, experticia y sentimiento patrio, continuan adelante demostrando que la industria petrolera se mantiene activa”.

Con esta cifra la nación caribeña duplica su promedio de producción del pasado año 2020 donde logró los 500 mil barriles diarios de petróleo.

Igualmente supera el registro productivo del mes de noviembre del año en curso, cuando la producción de crudo se ubicó en 876 mil 100 barriles diarios.en:

En este sentido, la producción diaria del millón de barriles de petróleo se distribuye en:

  • Faja del Orinoco (577.000 barriles).
  • Occidente (242.850).
  • Oriente (211.740).
  • Gas (10.070).

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami agradeció y enalteció el esfuerzo que realizan los trabajadores del sector petrolero a través de un mensaje navideño.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”. Así lo indicó El Aissami.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí