- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLos Ángeles 2028 presenta cronograma de competencias

Los Ángeles 2028 presenta cronograma de competencias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 presentó su programa de competencia con el surf, patinaje y escalada incluidos en el calendario.

Los tres deportes hicieron su debut en Tokio 2020 y estarán en París 2024, por lo que  los organizadores de Los Ángeles 2028 quieren mantenerlo. Sin embargo, las disciplinas deberán cumplir con la formalidad de someterse a votación en febrero del 2022.

Dentro del cronograma no está incluido el boxeo, levantamiento de pesas ni pentatlón moderno. La información la dio a conocer Thomas Bach, presidente del Comité organizador, a través de una rueda de prensa.

Que el boxeo no forme parte de estos Juegos Olímpicos representa un golpe histórico. La disciplina fue de las primeras incluidas en en las competencias.

Según los registros oficiales, una carrera de sólo 192,28 metros de extensión significó el inicio de los Juegos Olímpicos en el año 776 antes de Cristo

Sin embargo, desde el Comité Olímpico Internacional mantienen la esperanza que para el cónclave de 2023, las federaciones internacionales de los tres deportes hayan cumplido con las expectativas del Comité Organizador.

El fútbol, que está incluido también, se someterá a revisión, debido a que FIFA quiere realizar el mundial cada dos años y eso interferiría con los Juegos Olímpicos.

Adicionalmente, Los Ángeles 2028 propone el ingreso del lacrosse, breakdance, fútbol americano, béisbol y softbol.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí