- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: "Pagarán el precio" al boicot de los Juegos Olímpicos

China: “Pagarán el precio” al boicot de los Juegos Olímpicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

China advirtió que los países que emprendan un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022pagarán el precio de sus movimientos equivocados“.

Además, el gigante asiático recordó, que altos cargos de naciones como los Estados Unidos tampoco estaban convocados a la cita olímpica.

Boicot como manipulación política

En este sentido, el portavoz oficial del gobierno, Wang Wenbin, declaró: “Me gustaría dejar claro que China no ha invitado a ninguno de los países aludidos”.

Agregó el vocero chino, que Beijing considera “impopular” que se utilicen los Juegos Olímpicos para arremeter con manipulaciones políticas.

Igualmente, China lamentó que países como Australia, Reino Unido y Canadá, se sumen al chantaje de los Estados Unidos y sus intereses.

Estados Unidos adoptó el boicot, por el presunto genocidio y los crímenes de lesa humanidad en la región de Xinjiang contra la población Uigur, tema desmentido repetidas veces por el gigante asiático.

En relación a Australia, Beijing los llamó a adoptar las disposiciones pertinentes en mejoría de las relaciones bilaterales.

En lo que respecta a Canadá, China señaló que Gobierno de Justin Trudeau, “no está en posición de dar clases sobre Derechos Humanos”.

Finalmente, son varias las potencias que han mostrado su respaldo a la celebración de estos juegos olímpicos. Rusia y Francia han descartado el boicot diplomático. Moscú arremetió contra la Casa Blanca y los acusó de “reescribir las reglas partiendo de sus criterios ideológicos”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí